Panorama Nacional. El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, GenS, Carlos Peña, solicitó a la Junta Central Electoral, (JCE), excluir del Registro Civil Dominicano a todos los ciudadanos haitianos antes de iniciar el proceso de renovación de las cédulas de identidad personal y electoral.
Peña entiende que es un acto de irresponsabilidad de la Junta, someter al pueblo dominicano a un gasto extraordinario en la renovación de la cédula, con la gran cantidad de ciudadanos haitianos que tiene el Registro Civil en el país.
«Tenemos información que en Oficialías de Registro Civil se han estado entregando cédulas dominicanas a ilegales haitianos, quienes pagan hasta 40 mil pesos para recibir el referido documento», señaló el político.
Para el exlegislador, es necesario excluir del Registro Civil a todos los haitianos, sin importar edad y sexo. Por lo que cree que se debe llevar a cabo una auditoría que permita evaluar las personas que han sido beneficiadas con los distintos planes de regularización.
«Recuerden que en ese mismo Registro Civil han aparecido con cédula de identidad personal y electoral, delincuentes internacionales, incluso algunos de ellos con varias identidades asentadas oficialmente por la Junta Central Electoral, JCE,» expresó Carlos Peña.