Castro Marte rechaza inclusión de las tres causales en el Código Penal

Date:

Higüey.– El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó su rechazo a la propuesta de incluir las tres causales para permitir el aborto en el nuevo Código Penal que se discute en el Senado de la República Dominicana.

Mediante un mensaje en su cuenta de X, expresó que la postura de algunos legisladores de incluir las tres causales choca frontalmente con principios fundamentales de la identidad de la República Dominicana.

“La postura de algunos senadores, de incluir las tres causales en el Código Penal, choca frontalmente con principios fundamentales de nuestra identidad: la defensa de la vida desde la concepción, el respeto a la dignidad humana y los valores que consagra nuestra Constitución”, escribió.

Monseñor reconoció las cualidades de los legisladores que integran el Senado, a quienes calificó como “políticos de grandes dones”, valorando su claridad expositiva, valentía para defender sus ideas y sus aportes a favor de la transparencia, la institucionalidad y el desarrollo nacional.

“No es un tema de ideología; es un tema de coherencia moral, legal y espiritual. La República Dominicana no puede construir justicia negando el derecho más básico: el de nacer”, manifestó.

Las declaraciones del obispo se producen en un contexto de debate nacional en torno a la penalización o despenalización del aborto en casos específicos, como cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es producto de una violación o incesto, o cuando existen malformaciones incompatibles con la vida.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Cardano ya eligió sus guardianes para el Comité Constitucional

El domingo, tras la auditoría oficial, se...

Psicóloga aclara que vitíligo no está relacionado con el estrés

Inti Bañuelos, terapeuta sexual. (Foto: El Nuevo Diario). EL...

Huevo, avena, semillas de chía, sandía, batata, remolacha, granada  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Una buena circulación de la...