EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), informaron el jueves que los médicos recibirán este mes de julio la 2da partida del aumento salarial consignado en los acuerdos firmados en diciembre entre el gremio y el gobierno.
En la reunión recordaron que en enero de este año recibieron una primera partida y en esta ocasión recibirán un segundo aporte equivalente a un 10% del salario vigente.
Este aumento lo recibirán todos los médicos especialistas, residentes, pasantes, generales, auditores, hospitales de autogestión, 911 y Conape. La tercera partida la recibirán en enero del 2026 y completaría la totalidad de un 28% de aumento salarial.
Asimismo, el encuentro se prolongó por casi 3 horas y se desarrolló de manera armónica en las instalaciones del SNS, se trataron otros temas como:
-La reposición de los médicos que fueron cancelados en el MSP.
-La nivelación salarial
-El concurso de residencias médicas
-la situación actual del departamento de oftalmológica del hospital Cecanot.
Indicaron que esperan que en la próxima semana estos temas queden superado, específicamente los médicos cancelados que faltan por reponer, así como la solución del conflicto de Cecanot.
El Colegio Médico Dominicano estuvo representado por su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, el doctor Luis Peña Núñez secretario general, el doctor Edwin Puente secretario de Acción Gremial; así como los delegados de hospitales: doctor Emignio Liria, César Belén, Juan Pablo Lagos y Glennys Calderón.
El Servicio Nacional de Salud estuvo representado por su director doctor Mario Lama, además el doctor José Joaquín Puello presidente de la Ciudad Sanitaria del Luis E. Aybar, el doctor Edisson Feliz director de la Metropolitana de Salud, el director de Residencias Médicas doctor Hilario Reyes Pérez, el doctor Cleto Ramírez director médico Cecanot; entre otros funcionarios.