Cedimat inaugura centro de nefrología y urología

Date:

Enmanuel Camilo, Dr. Jorge Marte, Milagros Ureña, Nancy Handal de Mejía, Dr. Octavio Cruz Pineda, Ramón Santana y Dr. Ronald Valdez.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) inauguraron su Centro Integral de Nefrología y Urología,  para ofrecer un cuidado completo y especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema urinario, el aparato reproductor masculino, así como el cuidado de los riñones.

El doctor Octavio Cruz Pineda, coordinador médico de Urología, destacó que el centro se posiciona como uno de los más completos del país, ofreciendo todas las especialidades de urología.

Además, dijo que este centro de urología es el único que maneja un programa de trasplante renal, beneficiando a pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada y aquellos que ya están en diálisis.

“Nuestro equipo de médicos y enfermeros altamente capacitados proporciona atención integral y personalizada, desde la evaluación inicial hasta el seguimiento posoperatorio, garantizando que los pacientes trasplantados puedan llevar una vida plena y saludable”, comentó Cruz Pineda.

Entre los principales avances del centro, el doctor Ronald Valdez, coordinador médico de Nefrología, resaltó la implementación de la hemodiafiltración, un método innovador que combina hemodiálisis convencional y hemofiltración, permitiendo un control más eficaz de los desechos con menor riesgo de complicaciones.

“Este método innovador permite una eliminación de solutos por difusión y convección, proporcionando a los pacientes opciones entre hemodiálisis y hemodiafiltración, mejorando así su experiencia y resultados», explicó Valdez. La unidad cuenta con 37 máquinas de hemodiálisis de última generación.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Codonbosco denuncia fallas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Residentes en los sectores 27 de Febrero, Agua Dulce, Loma...

Hospitales privados de RD y la región son afectados por fuga de médicos y bajos salarios

La fuga de médicos y personal sanitario, bajos salarios...

Migración reporta otros 2,700 extranjeros detenidos y repatriados en operativos

La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy que...

La Policía detiene a dos presuntos autores del triple homicidio ocurrido en Hato Mayor

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones...