
EL NUEVO DIARIO, AZUA. – En un acto celebrado en el Colegio Médico Dominicano, filial Azua, se llevó a efecto la novena promoción de investidura de Medicina Familiar y Comunitaria, presidida por autoridades del sector salud en Azua, entre las que podemos mencionar al Dr. Alfredo Navarro Campos, director provincial de Salud, Luis Edward Pérez director general Hospital Regional Taiwán y Dr. Gregorio de León , presidente del Colegio Médico filial Azua.
La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor de la Iglesia Nueva Apostólica Jorge De La Cruz. Solo siendo graduada una héroe azuana: Lissette Cleto Gomera , con los más altos honores Summa Cum Laude.
La Dra.Francisca Moronta, presidenta de Medicina Familiar y Comunitaria, además secretaria general del Colegio Médico Dominicano hizo mención del coraje y la gallardía con que se enfrentó sola y permitiendo sobre sus hombros, la permanencia de la residencia en el Hospital Regional, Docente, Taiwán.
La dra. Yenny Beltré Ramirez hizo un resumen de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.
Este centro de salud se complació en otorgar un merecido reconocimiento al dr. Jorge Antonio De La Cruz Rivas, Por su trabajo, dedicación y amor a favor de los pacientes de éste Centro de salud, además por su apoyo incondicional a la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Pro de una sociedad mejor.
Fueron promocionados 8 residentes de R1 a R2 de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria , se les dió la bienvenida a los nuevos residentes R1 de Medicina Familiar y Comunitaria, además nuevas especialidades que permitirán un avance significativo para el Hospital Regional Taiwán como Anestesiología y Emergentología.
Se dió a conocer a la nueva jefa de residentes General, Dra. Oldalis Sánchez Camilo.
Los promovidos a R2 les hicieron un reconocimiento al Dr Failis Vazquez, Encargado del Departamento de Ginecología y Obstetricia.
El acto finalizó con música ambiental a cargo de Tunty Gil y una suculenta cena preparada por el juvenil Chef Brayan .