Pekín.- El Gobierno de China valoró positivamente la fortaleza de la economía de la República Dominicana y la calificó como la más robusta de Centro América y El Caribe.
Así lo dijo el vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng, al recibir una delegación de legisladores de la República Dominicana, encabezada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
La República Dominicana tiene un producto interno bruto (PIB) por el orden de los 120,000 millones de dólares, recibe inversión extranjera directa anual por más de 4,000 millones de dólares anuales y más de 10,000 millones de dólares en remesas.
También te puede interesar: Pacheco visita China promoviendo cooperación internacional
El funcionario chino consideró como muy positiva la estabilidad económica de la República Dominicana, la cual está por encima de muchos países latinoamericanos.
Han Zheng valoró, además, las buenas relaciones que existen entre ambos países desde 2018, las cuales asegura se continuarán fortaleciendo a medida que pasen los años.
En ese orden, en nombre del presidente Luis Abinader, Pacheco agradeció a Han Zheng y todo el pueblo de China el apoyo que han estado recibiendo desde que iniciaron las relaciones diplomáticas, especialmente por el suministro de las primeras vacunas para contrarrestar la expansión del covid-19, durante 2021 y 2022.
En la visita oficial, la delegación de diputados dominicanos reafirmó el compromiso de robustecer esas relaciones y el criterio de que solo existe una sola China, que es la República Popular China.
Donación
Asimismo, el gobierno de China donó 120 ambulancias para el sistema de salud de la República Dominicana, las cuales serán enviadas al país en los próximos días.
En esta visita oficial también le acompañan los voceros Julito Fulcar; Luis Henríquez y Saury Mota y los diputados Rogelio Genao, vicepresidente del grupo Parlamentario Dominico-Chino; Lucrecia Santana; Sandra Abinader, Dolores Fermín; Román de Jesús Vargas y Benedicto Hernández, así como Briunny Garabito, embajador dominicano en China.