El nuevo juego de moda online ya está aquí, se llama Chronophoto y te pone a prueba como también lo hace Wordle. Eso sí, su funcionamiento es diferente ya que nos encontramos ante un juego en el cual mediante una imagen tienes que averiguar la fecha en la que ha sido realizada.
Sí, parece extremadamente fácil. Pero la realidad es que no es tan fácil como parece y, por desgracia, al no ser un juego fácil también resulta adictivo. De hecho, redes sociales como Twitter se han volcado con este juego que ha conseguido crear una enorme rivalidad entre usuarios desconocidos para conseguir la mayor puntuación posible.
Dejando de lado la idiosincrasia de la competitividad humana, toca hablar en detalle de Chronophoto y su funcionamiento que se basa en seleccionar el año correcto en una línea temporal donde se pueden encontrar varias fechas. Y, es que, seleccionar el año correcto entre varias fechas y con solo una imagen como referencia es complicado.
Para empezar a jugar lo único que hay que hacer es visitar la página web de Chronophoto. En el enlace que os dejamos podéis acceder de forma rápida y sencilla. Estando ya en la página lo único que hay que saber es que no se necesita crear una cuenta para empezar a jugar, además de que el juego no integra ningún tipo de anuncio.
Chronophoto: así es el juego online de moda que desbanca a Wordle
¿Cómo se juega? El juego tiene cinco rondas y en cada ronda se puede ver una fotografía que puede haber sido hecha entre el año 1900 y el año 2022. Sí, hay una escala temporal de 122 años entre los que adivinar y esto hace que no sea nada fácil dar con la fecha correcta. Los puntos se ganan dependiendo de lo cerca que has quedado del año correcto.
En caso de acercarte enormemente a la fecha correcta, ganarás más puntos que si fallas por un margen de 15 o 20 años. Normalmente es fácil ganar puntos, aunque obtener los puntos completos es lo más complicado del juego. Las imágenes además pueden ser tanto en blanco y negro como en color lo que implica varios formatos.
Sí, también se mostrarán fotografías hechas con película analógica y, en muchos casos, estas son bastante más complicadas de adivinar que las que son digitales. Lo dicho, Chronophoto es el juego de moda, compitiendo contra Wordle, y que ha cautivado a una enorme cantidad de usuarios alrededor del mundo debido a ser tan adictivo.