GUADALAJARA, Jalisco.-El sueño de Cibao FC en la Copa de Campeones Concacaf 2025, llegó a su fin este miércoles, cuando fueron dominado por goleada 3-0, por las Chivas de Guadalajara, en el estadio Akron, de Zapopan.
El marcador deja un saldo favorable de 4-1 en el global para Chivas, que ahora deberá enfrentar a sus archirrivales de El América.
Después de una buena primera mitad, que se llevaron los rojiblancos 1-0, los jugadores del Cibao, jugando a 1,600 metros de altura y con uno menos, acusaron un gran cansancio y pagaron por ello.
Chivas negó el baló a Cibao FC en los primeros 20 minutos y al 22 Fernando “Nene” Beltrán recibió un balón, servido por Cade Cowell frente a la portería, el cual colocó fuera del alcance del portero para el 1-0 y 2-1 en el global.
Con ese marcador parcial se consumieron los primeros 45 minutos del desafío.
El público abucheaba a los locales al minuto 55, cuando apareció Chicharito Hernández con el segundo del rebaño Sagrado.
El primer cambio del Cibao FC fue al minuto 57, cuando entraron Wilman Modesta y Javier Roces por Isaac Mercedes y Omar De la Cruz.
Cuando el reloj marcaba 62 minutos de juego el árbitro apreció mano de Camilo Mancilla, sacó la cartulina roja y Cibao FC se quedó con 10 jugadores.
La desventaja numérica fue aprovechada por las Chivas, que al minuto 78 anotaron el tercero, dejando la pizarra 3-0 y el global 4-1.
Ya al minuto 90 para jugar un agregado de 2, entraron Edwarlyn Reyes y Cesarín Ortiz por Gonzalo Alarcón y Rivaldo Correa.
Junior Scheldeur el Míster del Cibao FC puso a su Capitán Miguel “Pichi” Lloyd al cuidado del arco naranja.
Completó el once inicial con, Julio César Murillo, Camilo Mancilla, Isaac Mercedes, Ernesto “Che” Trinidad, Gabriel Peguero, Rivaldo Correa, Jean Carlos López, Omar De la Cruz, Gonzalo Alarcón y Deiver Vega Mejía.
El Director Técnico de las Chivas, Oscar García puso como cancerbero del arco rojiblanco a José Rangel.
Entre los titulares destacó el Capitán Javier “Chicharito” Hernández, Isaac Brizuela, Luis Rey Mejía, José Castillo, Mateo Chávez, Fernando González, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Cade Cowell y Jonathan Padilla.
El árbitro principal del partido, seleccionado por Concacaf, fue el estadounidense Joseph Dickerson.