Japón es uno de los países más visitados del mundo, porque combina muchas cosas que a los turistas apasionan: exotismo, tecnología, tradición y una idiosincrasia propia que lo hace diferente a cualquier otro lugar del mundo. Quizá por ello en los últimos años lidera los rankings de sitios más visitados por los viajeros, sonbre todo tras su reapertura después de la pandemia.
Y además de visitar pagodas y templos, ver ciervos o geishas, y disfrutar de toda clase de productos relacionados con el anime y el manga, también puedes parar a descansar en cafeterías de lo más variopintas que jamás encontrarías en Occidente, justo por esa idiosincrasia tan suya de la que hablábamos al principio. Instagram, que siempre es el lugar ideal para hallar aquello que tanto buscábamos, y las cuentas @tokyo.explores y @japan.explores han elegido las cafeterías más divertidas en las que puedes parar a tomar algo si quieres descansar de ver cosas. Todas están en Tokio.
Pokémon café
Si hay algo que el país nipón ha conseguido exportar al resto del mundo es, sin duda, este juego que cuenta con serie de televisión y merchandasing. Los pokémon llevan con nosotros más de 20 años y todos conocemos a Pikachu y los demás. ¿Qué mejor, entonces, que visitar un café de uno de los símbolos más representativos del país?
El concepto es muy kawaii, y puedes disfrutar de un plato de sushi o curry o un batido con los rostros de algunas de estas simpáticas criaturas. Se encuentra en el centro comercial Nihombashi Takashimaya de Tokio y, si eres fan de la saga, no deberías ni pensártelo. En Osaka también cuentan con otra cafetería igual.
Un café para disfrutar con capibaras
Los japoneses siempre van unos pasos por delante. Si nosotros ya tenemos dog cafés o lugares en los que tomarte algo mientras acaricias a gatos, quizá lo siguiente sea compartir espacio con los capibaras, la última sensación en internet. Son una especie de roedor de la familia de los cávidos (nativos de Sudamérica), pero en Higashimukojima, Sumida City (Tokio), también puedes tomarte algo mientras estás con ellos. No sabemos si es muy higiénico, pero ‘kuki’, desde luego, lo es un rato.
Kirby café
Otra cafetería kawaii. En este caso, el protagonista indiscutible de todos los platos que ahí se preparan es (como no podía ser de otro modo), Kirby. El redondito y encantador muñeco rosa que pertenece a Nintendo y ha protagonizado tantas aventuras durante años. Las meriendas, sin duda, parecen merecer la pena. Este en concreto se encuentra en Sumida City, Oshiage
Un café de Louis Vuitton
Le café V, su verdadero nombre, es sin duda extremadamente exclusivo. La marca ha abierto dos restaurantes en las tiendas de Osaka Midosuji y de Guinza Namiki, con propuestas del chef Yosuke Suga. Se trata de un lugar ideal para reponer fuerzas y para probar algunas de las creaciones culinarias más innovadoras del momento. Cafés, tés y chocolates de muchos países distintos que te ayudarán a tener una experiencia aromática increíble.
Japón es uno de los países más visitados del mundo, porque combina muchas cosas que a los turistas apasionan: exotismo, tecnología, tradición y una idiosincrasia propia
2D café
Ubicado en Shinjuku, el epicentro de todo lo divertido de Tokio, el increíble 2D café parece una escena de un manga. Las mesas y sillas son tridimensionales, están delineadas como si literalmente estuvieran pintadas mediante trazos en un papel, y se mezclan perfectamente con otros elementos, como las cortinas, que en realidad son planas.
Es sin duda, muy original. Y lo bueno que tiene es que aunque el de Japón abrió en 2019 no es el único que hay. Existen conceptos similares en Corea del Sur (como señala el vídeo), Singapur y Malasia.
Japón es uno de los países más visitados del mundo, porque combina muchas cosas que a los turistas apasionan: exotismo, tecnología, tradición y una idiosincrasia propia que lo hace diferente a cualquier otro lugar del mundo. Quizá por ello en los últimos años lidera los rankings de sitios más visitados por los viajeros, sonbre todo tras su reapertura después de la pandemia.