SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Un total de cinco boxeadores dominicanos estarán combatiendo desde esta tarde a las 6:00 (hora dominicana) en el inicio del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
La primera representante quisqueyana en subir al cuadrilátero será Novoanny Núñez contra la puertorriqueña Krystal Rosado, en la preliminar de los 50 kilogramos. El combate está pautado para iniciar a las 6:24 de la tarde.
En la división de los 51 kilos masculinos, Yunior Alcántara subirá al ring frente al panameño Miguel Bernal, próximo a las 9:32 de la noche.
En los 57 kilos, José de los Santos se medirá al barbadense Ju-Sean Shepherd a las 10:04 de la noche.
El olímpico Alexy de la Cruz, en los 63.5 kilos, tendrá como rival a Josué Toussaint, de Dominica, a las 11: 40.
La jornada de los dominicanos la cierra, a las 1:00 de la madrugada, la también boxeadora con experiencia olímpica María Moronta.
Moronta buscará avanzar a cuartos de final de los 66 kilos contra la colombiana Camila Camilo.
El torneo de boxeo continuará mañana desde las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el miércoles 28 cuando se efectúen las finales.
El entrenador de la selección nacional, Armando Hernández, y el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, se han mostrado optimistas con los 12 púgiles dominicanos que competirán en los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la edición pasada celebrada en Barranquilla, Colombia, en el 2018, el boxeo de la República Dominicana conquistó 10 medallas ( 3 plata y 7 de bronce.
Cuba
Cabe destacar que por primera vez en la historia, Cuba lleva a este tipo de eventos multideportivos un equipo femenino de boxeo.