Panorama Nacional — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la tarde de este sábado alerta verde para las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, ante la incidencia de una vaguada que podría generar aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Según el boletín emitido a las 6:00 p.m., se prevén crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, especialmente en zonas vulnerables.
El COE exhortó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de socorro y seguir las orientaciones de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos y demás entidades de protección civil.
También recomendó a los residentes en áreas de alto riesgo abstenerse de cruzar cuerpos de agua con alto volumen y evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
El director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, pidió a la ciudadanía estar atenta a los boletines oficiales ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.