La plataforma de exchange de criptomonedas Coinbase ha lanzado silenciosamente un servicio de préstamos de criptomonedas para inversores institucionales en los Estados Unidos, con el objetivo, según informes, de aprovechar los enormes fracasos en el mercado de préstamos de criptomonedas.
Coinbase ha lanzado discretamente una plataforma de préstamos de criptomonedas de grado institucional, Coinbase Prime, para inversores estadounidenses, según una nota de Bloomberg del 5 de septiembre. Coinbase Prime es una plataforma de corretaje principal de servicio completo que permite a las instituciones ejecutar operaciones y custodiar activos.
“Con este servicio, las instituciones pueden optar por prestar activos digitales a Coinbase bajo términos estandarizados en un producto que califica para una exención de la Regulación D”, según se informa, dijo la firma en el comunicado.
Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, los clientes de Coinbase ya han invertido USD 57 millones en el programa de préstamos desde que se realizó la primera venta el 28 de agosto. Hasta el 1 de septiembre, la oferta había atraído a cinco inversores.
Coinbase no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.
El nuevo producto de préstamos de criptomonedas de Coinbase sigue a la suspensión de la emisión de nuevos préstamos en Coinbase Borrow en mayo de 2023. El programa está diseñado para permitir a los usuarios recibir hasta USD 1 millón a través de colateral de Bitcoin (BTC). El nuevo programa institucional es operado a través de Coinbase Credit, la misma entidad que administra Coinbase Borrow.
La noticia llega meses después de que la SEC de EE. UU. acusara a Coinbase de presunta oferta y venta de valores no registrados en relación con sus servicios de staking de criptomonedas, que permiten a los usuarios obtener rendimientos al ceder sus criptomonedas a la plataforma. El exchange se opuso a las acusaciones de la SEC, argumentando que estaba en desacuerdo con cualquier acusación de que sus servicios de staking fueran valores.
Finalmente, Coinbase tuvo que suspender su programa de staking en cuatro estados, California, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Wisconsin, mientras continuaban los procedimientos legales.
La industria de préstamos de criptomonedas sufrió una crisis masiva el año pasado, con importantes empresas como BlockFi, Celsius y Genesis Global declarándose en quiebra debido a la falta de liquidez causada por el mercado bajista de 2022. Algunos entusiastas de las criptomonedas afirmaron que el sector de préstamos de criptomonedas debe aprender lecciones de los colapsos y resolver problemas relacionados con activos y pasivos a corto plazo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.