Home Economia Comerciantes Dajabón aun esperan ayuda

Comerciantes Dajabón aun esperan ayuda

0

SANTIAGO.  Decenas de medianos y pequeños comerciantes de la provincia Dajabón esperan que las autoridades gubernamentales comiencen cuanto antes a aplicar las medidas que buscan evitar que ellos vayan a la quiebra como consecuencia directa del cierre de la frontera   por la construcción del canal sobre el río Masacre.

Abigal Bueno y Noel Fernández, representante de los comerciantes organizados del intercambio bina-nacional y los industriales, dijeron que la comisión gubernamental ya realizó el levantamiento correspondiente.

“Ellos tienen toda la información sobre la situación que enfrentamos, que son de pérdidas millonarias, entonces ahora lo que esperamos es que comiencen a aplicar las medidas pertinentes”, expresó Bueno.

Mientras que ayer, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó declaró a periodistas radicados en Dajabón, que en los próximos días se procederá a comprarles las mercancías perecederas a los comerciantes y facilitarle mecanismos de financiamiento.

Robert Polanco, director de gestión presidencial informó que todos los comerciantes mayoristas y detallistas serán tomados en cuenta para evitar que vayan a la quiebra.

Te puede interesar leer: Regalar gallinas para no perder dinero alimentándolas, consecuencia del cierre fronterizo

Dijo que es un mandato del presidente Luis Abinader acudir en auxilio de todos los afectados por el cierre de la frontera terrestre con Haití por la provincia Dajabón.

Mientras tanto, la situación sigue tensa entre ambos pueblos, debido a que sigue la construcción del canal en las proximidades del río Masacre.

Desde hace varios días, decenas de ciudadanos haitianos han sido observados construyendo trincheras con sacos llenos de arena en las inmediaciones del río Masacre.

También puede leer más: Dajabón con calles vacías y el comercio inactivo

Asimismo, ha sido aumentada la cantidad de militares haitianos ubicados en la zona donde se construye el canal.

Del mismo modo, por esta zona salen diariamente cientos de ciudadanos haitianos con bultos, maletas y fundas conteniendo artículos personales, así como alimentos enlatados.

La vigilancia militar dominicana se mantiene tanto por tierra como por aire.

Exit mobile version