Cómo bajar de peso rápidamente haciendo ejercicio

Date:

Panorama Estilo de Vida. Incluir ejercicios de alta intensidad integrar otras formas de ejercicio favorecer la pérdida de peso con dieta y estilo de vida.


Firma de acuerdo entre la Fundación LASO y ARS Semma

Ejercitarse regularmente es una excelente manera de ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, el ejercicio por sí solo no puede causar una pérdida de peso significativa en poco tiempo. No existe ningún truco para bajar de peso rápidamente, en especial debido a que no se considera seguro ni saludable. Sin embargo, incorporar ciertas formas de ejercicio puede contribuir con la pérdida de peso saludable. Algunos estudios han demostrado que la combinación del entrenamiento por intervalos, los ejercicios cardiovasculares y el entrenamiento de fuerza te ayuda a perder peso. Además, complementar la rutina de ejercicios con una dieta nutritiva y equilibrada también puede acelerar la pérdida de peso.

Haz entre 1 y 3 días de ejercicios de alta intensidad o de entrenamiento por intervalos. Haz ajustes a tu plan de ejercicios si te entrenas a una intensidad moderada o solo realizas ejercicios cardiovasculares constantes en tu rutina.

Se ha demostrado que los ejercicios de alta intensidad y el entrenamiento por intervalos ayudan a perder peso más que los ejercicios cardiovasculares constantes Por eso, incluye unos días de ejercicios de alta intensidad para ayudar a que el cuerpo queme más calorías y más grasa por sesión de ejercicios.

Si no sabes con seguridad qué ritmo mantienes, determínalo en función de lo bien que puedes mantener una conversación. Si puedes hablar con facilidad, mantienes un ritmo de baja intensidad. Si ves que tienes un poco de dificultad para respirar mientras hablas, lo más probable es que sigas un ritmo moderado. Si no puedes decir oraciones cortas sin tomar aire, estás a una alta intensidad.

En concreto, el entrenamiento por intervalos es una combinación entre ejercicios de intensidad moderada y ejercicios de alta intensidad. Dicha combinación ayuda al cuerpo a quemar más grasa y aumenta el índice metabólico varias horas después de terminar el ejercicio.

Diseña tu propia rutina de entrenamiento por intervalos. Puedes practicarlo en casa o en el gimnasio. Diseñar tu propio plan te permitirá tener mayor flexibilidad y controlar tu intensidad en general.

Salta la cuerda. Intenta saltar por 1 o 2 minutos seguidos y luego descansa a un ritmo de bajo a moderado. Trata de realizar 2 a 5 periodos de saltar la cuerda por día.

Sube escaleras o pendientes. Busca un tramo largo de escalones o una larga pendiente, como las escaleras de un estadio o una ruta de senderismo. Camina rápidamente o corre, luego desciende para descansar, repitiendo todo 2 a 5 veces.

Haz el ejercicio del alpinista. Ponte en posición de hacer planchas y lleva las rodillas hacia el pecho 1 a la vez. Hazlo lo más rápido posible por 1 o 2 minutos.

Haz sprint entre periodos de trotar o caminar. Practica el sprint por 1 o 2 minutos, seguidos de un trote a ritmo moderado por 3 a 5 minutos.

Incluye clases de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad. En vez de diseñar tu propio programa de alta intensidad o por intervalos, muchos gimnasios ofrecen clases diseñadas en torno a los ejercicios de alta intensidad y el entrenamiento por intervalos.

Asistir a dichas clases puede ser más fácil y más divertido porque te ejercitas con otras personas. También es posible que te sientas más motivado si tratas de seguir el ritmo de los demás.

Toma clases de boxeo o kickboxing. Aparte de hacer que quemes más calorías, el kickboxing ofrece muchos otros beneficios, por ejemplo: tonifica todo el cuerpo, ayuda a reducir el estrés y aumenta la confianza en uno.


IMG 20240317 WA0003 860x645 1

Prueba las clases de spinning. Estas clases de ciclismo en interiores son excelentes para cualquier nivel de estado físico gracias a que controlas la resistencia y la velocidad de tu entrenamiento. Además, una sola clase de spinning quema 500 calorías por sesión, tonifica los glúteos y músculos.

Prueba las clases de HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad). Realizar solo ejercicios de HIIT puede ser difícil, sobre todo encontrar uno que se adapte a tu nivel de estado físico. Muchos gimnasios dictan clases que se centran en distintos tipos de entrenamiento por intervalos. Asimismo, te muestran ejercicios para diversos niveles de estado físico.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related