Probablemente, has puesto una ubicación diferente cada vez que llegas a un destino desde la app, pero ¿sabías que puedes organizarlas con múltiples paradas?
No es necesario pasar por un punto e indicarle nuevamente a Google Maps a dónde vas a ir. Si ya sabes por qué sitios pasarás, tienes la capacidad de planificar cada una de las paradas para que tu viaje sea más eficiente, cómodo y sin inconvenientes.
Ya sea que uses coche, moto, transporte público o vayas a pie, esta función te permite agregar lugares a tu itinerario de una manera muy fácil. En este artículo, verás la guía paso a paso para que utilices Google Maps para generar rutas con paradas.
Pasos para crear una ruta con paradas en Google Maps
Este método no es nada complicado, pues se hace con una función que puedes habilitar justo al poner un destino en Google Maps.
Pues bien, primero tienes que pulsar el icono de indicaciones para poner una dirección de origen y otra de destino o simplemente activar una ruta directa.
En la esquina superior derecha del trayecto establecido, verás un botón de tres puntos que debes presionar para acceder a Agregar Parada.
Selecciona una ubicación para que se añada como parada. De este modo, aparecerá cada destino organizado por letras y tendrás que estructurar la vía de la manera que necesitas.
Para ello, solo mantén presionada la dirección en cuestión desde el icono de tres líneas horizontales y arrástrala a la posición que quieras.
Para finalizar, toca el botón de Listo y comienza la ruta para seguirla con las paradas que has puesto. Recuerda que puedes agregar todas las que quieras e incluso editarlas o eliminarlas, si es lo que necesitas.
Aprovechar esta característica de Google Maps podría ahorrarte muchos inconvenientes y darte una mayor comodidad a la hora de desplazarte por largas distancias.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Google Maps, Consejos, Google Apps, Trucos, iOS, Aplicación, Mapas, Tutorial