“Con 50,000 no se puede vivir“, fue una de las consignas expresadas por médicos retirados, quienes manifestaron su descontento por el monto que reciben como pensión. Alegan que este ingreso no les permite cubrir los gastos básicos de vida, como alimentación, medicamentos y servicios esenciales.
Dalma de la Rosa, presidenta de la organización, destacó que el objetivo del reclamo es obtener una respuesta inmediata por parte del Gobierno. Recordó que, durante los últimos años, han sostenido múltiples reuniones y conversaciones sobre el tema sin lograr resultados concretos.
Poder adquisitivo
“Hemos tenido reuniones y llevamos mucho tiempo hablando del aumento salarial para los pensionados, pero no hemos recibido ningún ajuste”, afirmó De la Rosa.
Los galenos señalaron que la inflación y la pérdida del poder adquisitivo han agravado la situación de los jubilados, quienes enfrentan dificultades para acceder a bienes y servicios básicos.
“La protección social integral, universal y solidaria en la vejez es una responsabilidad de orden constitucional. Por tanto, el Gobierno debe garantizarla”, manifestaron.