EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Antonio Cruz Jiminián lamentó que algunos médicos han perdido los principios éticos y se dedican a abusar de su oficio engañando a los pobres. También llamó a los facultativos a asumir un compromiso social a favor de los más necesitados.
Para él “hay muchos médicos corruptos, sin principios, estafadores, otros que cobran caro; pero hay otros también con muchos valores”. Fue entrevistado por Ana Amell y Miguel Sainz en “Diario Salud”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.
“Este país está lleno de gente bondadosa. No es verdad que nadie muere de hambre, porque mientras más pobre, más amor siente. La gente quiere paz”, dijo.
A Cruz Jiminián no le gustaba la medicina pero descubrió su vocación médica y fue seminarista; exaltó la calidad humana y profesional de sus maestros. “Nunca pensé vivir de la medicina”, apuntó.
Su clínica tiene dos tomógrafos, un centro de diálisis con tecnología de punta, y una unidad de cuidados intensivos que trabaja las 24 horas, donde no se le pide un centavo a nadie.