Doctora advierte dolor prolongado en la espalda podría ser enfermedad

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora María Isabel Novoa, especialista en inmunología y dermatología, explicó ayer que la espondolitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria que afecta las articulaciones de la persona, lo que produce dolor y rigidez, e incapacitándola con mucha frecuencia.

Entrevistada por Ana Amell y Miguel Sainz en “Diario Salud”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, la facultativa detalló que dicha enfermedad podría ser confundida con un dolor mecánico, y hay que tomarla muy en cuenta. También precisó que puede mejorar con un analgésico.

Sin embargo, recomendó identificar los síntomas que presenta: dolor en la espalda baja, que puede durar más de 15 días; cuando la persona se levanta de mañana, siente un dolor que va cediendo según la movilidad.

Según ella, la enfermedad aparece por lo general al final de la adolescencia y principios de la adultez, de 17 a 35 años, que es la etapa más complicada.

También advirtió que cuando el paciente no va al especialista la enfermedad podía ir aumentando, extendiéndose a toda la espalda hasta alcanzar el cuello. Entonces llega a un punto irreversible; por eso es importante tratarse a tiempo.

 

Comentar con su cuenta de Facebook