- El millonario José Elías explica las 3 cosas que debes saber al montar una empresa
- Por qué nunca deberías abrir un negocio con un amigo cercano
No hace mucho que llegaron las lavanderías a España y su presencia ha ido creciendo en las ciudades. Este comercio recién llegado a los barrios es la solución para quienes no disponen de este aparato en casa, se les ha averiado o tienen que hacer una colada más grande. En Estados Unidos es un clásico y las películas de Hollywood fueron quienes nos acercaron al autoservicio de lavandería.
De primeras, al no necesitar empleados puede parecer un negocio con grandes ganancias. Un youtuber explica cuánto cuesta montar una lavandería gracias al testimonio del propietario de una de ellas en Estados Unidos. Así, en el vídeo compartido en Instagram, José Pascual revela si resulta rentable abrir un local para lavar la ropa.
Un propietario de una lavandería revela sus cuentas
El propietario de una lavandería con 40 máquinas de lavado y varias máquinas expendedoras compartió sus cifras mensuales. Los gastos variables, como electricidad y productos de limpieza, ascendieron a 510 dólares (460 euros). Este empresario no cuenta con personal para el mantenimiento del local y las máquinas, por lo que esto se nota bastante en los gastos y en el presupuesto invertido.
Por otra parte, los gastos fijos representan una carga considerable. El alquiler del local es de 3.500 dólares mensuales (3.162 euros), y junto con el aumento en los costos del gas, los gastos totales alcanzan los 7.044 dólares al mes (6364 euros).
A pesar de estos gastos, los ingresos generados en un mes alcanzaron los 15.577 dólares (14.073 euros), lo que dejó un beneficio neto de 8.023 dólares (7.248 euros) después de cubrir todos los costos. Este resultado representa un margen de rentabilidad del 51,5%, un dato muy atractivo para los emprendedores interesados en este sector.
Sin embargo, es importante tener en cuenta la inversión inicial. Según la información recopilada, cada máquina de lavado tuvo un coste de 4.800 (4.336 euros), lo que significa que, para equipar el local con 40 máquinas, la inversión inicial fue de 192.000 dólares (173.000 euros).