Santo Domingo, RD.- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra Hospitalarias (DAEH) informó este jueves que el doctor Carlos Bienvenido Ureña, quien denunció que fue desvinculado de la entidad no pertenece a la institución.
El titular de la entidad general retirado Juan Manuel Méndez, a través de un comunicado indicó que no es parte del personal, ni de los colaboradores médicos nominales, el médico que afirma haber asistido a una persona herida de bala, en Santiago.
“No puede ser desvinculado una persona que no pertenece a esta institución; solo los colaboradores nominales pueden ser separados en esta o cualquier otra institución y no es el caso del denunciante”, aclaró.
De esta manera, la entidad salió al frente a la denuncia de Ureña de que alegadamente fue separado de la institución tras haber salvado la vida de una persona, herida de bala, indicando que se saltó el protocolo.
Según denuncia, el conductor de la ambulancia estaba indispuesto por problemas estomacales y es cuando Ureña afirma lo despojó de las llaves y procedió a conducir la ambulancia, con el herido, a un centro de salud.
La DAEH indicó que es imposible desvincular a un miembro de esa institución por realizar una actitud heroica.