Home Deportes Deandre Ayton y Chris Paul, en el punto de mira tras derrota...

Deandre Ayton y Chris Paul, en el punto de mira tras derrota de Suns

0

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX.- La temporada de los Phoenix Suns ha finalizado de una manera similar a la anterior: en Semifinales de Conferencia y tras sufrir un duro correctivo en los últimos dos partidos, en esta ocasión con los Denver Nuggets como verdugos.

Esta nueva decepción llega después de la fuerte apuesta hecha en el cierre de mercado por la gerencia con la adquisición de Kevin Durant. Su incorporación no ha sido suficiente para hacer frente a un conjunto mucho más sólido y profundo, lo que obligará a la franquicia a tomar decisiones importantes en la temporada baja.

La salida de Mikal Bridges y Cameron Johnson rumbo a Brooklyn como piezas de la operación por Durant ha dejado pocos activos disponibles en Arizona, por lo que aquellos cambios relevantes que quieran acometer señala a los mejores jugadores de la actual plantilla. De acuerdo con los medios ESPN HoopsHype, Deandre Ayton y Chris Paul emergen como los grandes candidatos para abandonar la franquicia, ya sea solo uno de ellos o ambos.

Los Suns probablemente no podrán adquirir a otra estrella mediante la salida de los dos jugadores, pero sí que estarían en una buena posición para incorporar a varios jugadores de rol capaces de fortalecer el grupo y cubrir las fisuras que este presenta. El valor comercial de Ayton ha disminuido debido al estancamiento en su desarrollo y su falta de intensidad en playoffs. Aún así, varios equipos estarían interesados en él solo a «un buen precio», teniendo en cuenta que firmó un contrato máximo el próximo verano. Mavericks, Bulls, Spurs, Hornets y Pacers, quienes originalmente pujaron por él, emergen como potenciales destinos, según HoopsHype.

Por otro lado, Paul podría no tener mucho valor comercial dada su edad y su historial reciente de lesiones en los momentos importantes del curso. Cabe destacar que el base solo tiene garantizados 15,8 millones (todos correspondientes al curso 2023-24) de los 60 que le quedan por percibir en sus dos próximos años de contrato, lo que podría facilitar su salida.

Exit mobile version