Santo Domingo.- Delta Airlines, sigue batallando por restablecer sus operaciones cuatro días después que una actualización de software defectuosa causó estragos tecnológicos en todo el mundo y provocó que varias aerolíneas suspendieran vuelos.
Para este martes la aerolínea con sede en Atlanta reportó 440 vuelos cancelados, según los datos publicados por FlightAware a las 10:05 a.m., de estos, cuatro corresponde a vuelos desde y hacia la República Dominicana.
Los vuelos cancelados son el DL1908 con destino a RD saliendo desde el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, el cual estaba pautado para salir de NY a la 1:55 p.m. para salir de RD a las 6:01 p.m. También se encuentra el vuelo DL1942 que tenía programado salir del aeropuerto de Las Américas a las 6:05 a.m. hacía NY, y desde allá, saldría hacia el AILA a las 10:00 a.m.
Los reguladores en Estados Unidos abrieron una investigación en torno a Delta Airlines, que seguía batallando para restablecer sus operaciones el martes, más de cuatro días después de que una fallida actualización de software causó un apagón tecnológico mundial e interrupciones en los viajes aéreos a nivel internacional.
El secretario del Transporte, Pete Buttigieg, anunció la investigación a Delta en la red social X el martes «para garantizar que la aerolínea está cumpliendo con la ley y cuidando de sus pasajeros durante interrupciones generalizadas continuas».
«Todos los pasajeros de las aerolíneas tienen el derecho de ser tratados justamente, y me aseguraré de que ese derecho se respete», añadió Buttigieg.
Hasta el martes por la mañana, Delta tenía una gran parte de los vuelos cancelados. De las 654 cancelaciones totales de vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, 440 correspondieron a Delta, según los datos publicados por FlightAware a las 10:05 a.m. (hora del Este). United Airlines era la siguiente entre las aerolíneas estadounidenses, con 41, seguida de American, con 33.