Home Deportes Demic Tavard brilla en World Dressage Challenge

Demic Tavard brilla en World Dressage Challenge

0

Participantes en el club Hemingway en la competencia de ecuestre. Se destacan, Nikole Foster, Indira Pineda, Martín Haché, Miguel Agudo, Demic Tavard, Elah Dalmasy junto a las juezas Mariam Cunningham, de Perú y Claudia Mezquita, de Brasil.

Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.”
Arthur Golden
“La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver.”
Isabel de Rumania

Las instalaciones del Centro Ecuestre Club Hemingway sirvieron de escenario para la celebración de la edición número 42 del World Dressage Challenge 2023.

La competencia de categoría mundial organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) estuvo sujeta a la evaluación de reconocidos jueces internacionales acreditados para los Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Las amazonas y jinetes premiados en la prueba Challenge PSG fueron, en primer y segundo lugar, Demic Tavard montando a los ejemplares Misterio (60.588) y Labrador (54.706).

Desde la izquierda, Pedro Jiménez, gerente general del club Hamingway, Mariam Cunningham de Perú y Claudia Mezquita, de Brasil, premian a Miguel Agudo.

La Challenge Senior I, fue dominada por Miguel Agudo, que montó a Preferida (61.366), el segundo puesto lo ocupó Maria Dubovaya sobre Margot (58.588) y el tercer lugar recayó en Nicole Tavard sobre Marcell (57.824).

La prueba Challenge Senior II, la encabezó Elah Dalmasí, que montó a Black (56.667), Martín Hache en Marino (54.242) quedó segundo y en la prueba Challenge Youth, el primer lugar fue para Galilea Arcalá, montando a Orión (52.075), en segundo lugar Andrea Heeb sobre Orión (49.375) y en tercer lugar Ana Laura Riveira sobre Farfalla (48.325).

El doctor Miguel Agudo Gimeno, director del Centro Ecuestre Club Hemingway, señaló que jinetes y amazonas expertos y aficionados al adiestramiento se encuentran cada año en este evento para competir ante jueces internacionales, situando así a la República Dominicana en un punto de interés dentro del mundo ecuestre y sirviendo igualmente para promover a las nuevas generaciones de esta disciplina.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Exit mobile version