Santo Domingo.- La falta de asistencia técnicas y de créditos está llevado a la quiebra los productores de la provincia Espaillat.
La denuncia la formuló la candidata a diputada por el partido Fuerza del Pueblo, Julieta Tejada, diciendo que los productores están enfrentando pérdidas millonarias debido a la competencia con insumos importados que la promueven sectores del mismo gobierno.
Dijo que el banco Agrícola no está ofreciendo asistencia a los productores de la provincia y para trabajar tienen que solicitar crédito en el sector privado con alta tasas de interés y los que logran vender sus cosechas es para pagar intereses.
La candidata a diputada expresó que otro problema que afecta los productores de la zona es los altos precios de los insumos agrícolas y la canasta familiar deteriorando la economía familiar.
Leer: Dice Gobierno aprovecha distracción de festividades para dar un duro golpe a productores
Citó que otro problema que enfrentan los munícipes de Moca es la falta de seguridad con atracos en las calles generando zozobra e incertidumbre en la población que se están desplazando con miedo a ser violentada, sin importar la hora o el lugar.
Además la falta de oportunidades que está llevando a los jóvenes a emigrar de la República Dominicana.