Panorama Nacional. -La comunicadora y psicóloga Priyanka Rodríguez denunció un caso de presunta mala práctica médica que ha devastado la vida de una joven identificada como Kiara, quien tras acudir a retirarse un dispositivo intrauterino (DIU) terminó con graves lesiones internas y hospitalización de emergencia.
A través del programa Panorama de la Tarde, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV Canal 32, Rodríguez narró que Kiara y su esposo estaban a punto de emigrar, con toda la documentación legal, lista, servicios cancelados y pertenencias vendidas. Sin embargo, tres días antes de su salida del país, decidió acudir a un centro médico para retirarse el DIU, procedimiento que cambió radicalmente su destino.
Según relató Rodríguez, la intervención le causó perforaciones en el útero y el intestino grueso, lo que obligó a una cirugía de emergencia, una colostomía temporal y su ingreso a cuidados intensivos. Actualmente, Kiara enfrenta un proceso médico costoso y complejo para revertir la colostomía y someterse a una reconstrucción abdominal, todo esto sin recursos económicos ni vivienda, tras haberlo perdido todo en medio de su preparación para emigrar.
“Esta joven ha estado al borde de la muerte y lo que viene para ella es un proceso largo, doloroso y costoso. Es urgente que se haga justicia”, expresó Rodríguez durante la transmisión, al tiempo que hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano y a su presidente para que este tipo de situaciones no queden impunes.
Rodríguez pidió sanciones firmes para los profesionales de la salud que incurran en negligencias médicas y criticó la falta de responsabilidad con la que —según dijo— algunos galenos tratan a sus pacientes. “Que se vayan a la quiebra las clínicas y médicos que incurran en estas barbaridades, pero que la justicia alguna vez sea justa”, afirmó con vehemencia.
El caso ha despertado preocupación y debate sobre la responsabilidad médica, el acceso a una atención de calidad y las consecuencias devastadoras que puede tener una mala práctica para la vida de una persona y su entorno.