Los fiscales retiraron los cargos de violencia doméstica contra el campeón de boxeo el estadounidense Gervonta Davis.
Davis, de 28 años, había sido acusado de golpear a la madre de su hija durante una discusión a finales de diciembre de 2022 en su casa del sur de Florida.
Sin embargo, Davis, la mujer y los fiscales del condado de Broward llegaron a un acuerdo, informó el lunes el Baltimore Sun y del cual se hace eco Yahoo Sports.
“La fiscalía, la víctima y la defensa acordaron que el acusado tenía que completar un curso de control de la ira y una clase para padres”, dijo un portavoz del condado de Broward al Sun.
“Después de que la fiscal recibió los certificados de finalización de ambos cursos, volvió a consultar con la víctima, quien estaba satisfecha con este resultado y dijo que quería que se desestimara el caso”.
Los policías fueron llamados a la casa de Davis en Parkland el 27 de diciembre de 2022. La mujer informó que Davis la golpeó con una “bofetada de mano cerrada” y sufrió un corte en el labio.
Davis fue arrestado y acusado de agresión que causó daños corporales. Rápidamente pagó una fianza de $1,000 y fue puesto en libertad.
El boxeador negó constantemente que haya hecho algo malo y escribió en las redes sociales: “¡NUNCA PUSE MIS MANOS SOBRE LA MADRE DE MI HIJA NI SOBRE MI HIJA, ESTÁS LOCO!”.
Más tarde, la mujer también publicó en las redes sociales que había hecho “una llamada innecesaria a la policía en un momento intenso mientras yo estaba frenética”.
“Gervonta no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija”, dijo.
Davis se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario de 90 días en su ciudad natal de Baltimore por un incidente diferente. En noviembre de 2020, estuvo involucrado en un accidente automovilístico de atropello y fuga en la ciudad.