Panorama Nacional .Trece haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana cuando eran transportados en motocicletas en comunidades de las provincias Montecristi y San Juan de la Maguana.
En nota de prensa se informa que en el municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, una patrulla del ERD detuvo dos motocicletas con ochi haitianos indocumentados.
Las motocicletas fueron dejadas abandonadas por sus conductores con los indocumentados, entre ellos cico hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Durante otro patrullaje realizado en la comunidad Los Jobos, de San Juan de la Maguana, soldados asignados al puesto de Matayaya, interceptaron a 05 nacionales haitianos indocumentados, los cuales eran transportados a bordo de tres motocicletas.
Las motocicletas eran conducidas por Franckelys Luperon Gregorio y las otras por menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales. De acuerdo con informes los mismos se desplazaban desde Elías Piña.
Los indocumentados fueron conducidos a las respectivas dotaciones de la 4ta y 3ra brigadas de infantería del ERD, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.