La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a todos los contribuyentes y la ciudadanía en general que las secuencias de Números de Comprobantes Fiscales (NCF/e-NCF) autorizadas durante el año 2022 y que no hayan sido utilizadas hasta el 31 de diciembre del 2023, perdieron su vigencia ante esa Dirección General a partir del 1ero. de enero del año 2024.
En el mismo comunicado se informó que se respetará lo establecido en la Norma General No. 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales.
Para información adicional los contribuyentes puede llamar al Centro de Contacto DGII, al teléfono (809) 689-3444 o escribir vía correo electrónico a [email protected].
También te podría interesar: Sector apoya reglamento de la DGII
Pero, los contribuyentes podrán solicitar desde ya sus nuevas secuencias de comprobantes, visitando su Oficina Virtual DGII, accediendo al menú “Solicitudes”, opción “Comprobantes Fiscales”; y consultar el resultado, desde el menú “Consultas”, opción “Solicitudes de Comprobantes”.
La cantidad y tipo de NCF/e-NCF se asignarán atendiendo a los siguientes factores establecidos en la Norma General No. 06-18: actividad económica registrada en el Registro Nacional de Contribuyente (RNC), volumen operacional, nivel de cumplimiento fiscal y el perfil de riesgo.