DIGI se convierte en la peor pesadilla de los clientes de Movistar, Vodafone y Orange

Date:

El mercado de las telecomunicaciones ha cambiado para siempre en España. Las grandes operadoras como Vodafone o Movistar pierden miles de clientes al año y ganan las compañías de bajo coste como DIGI.

La operadora de origen rumano ha crecido un 19% durante el año pasado respecto al 2023. DIGI ofrece un paquete de fibra, móvil y televisión con DIGI TV por menos de 30 euros contra el que no pueden competir los gigantes de las telecomunicaciones.

Esta operadora de bajo coste ha “robado” más de 1,3 millones de clientes a compañías como Movistar, Orange y Vodafone el pasado año. ¿Su estrategia? Ofrecer unos de los precios más bajos del mercado y una atención al cliente no externalizada que les permite ubicarse en las primeras posiciones en el ranking de satisfacción.

DIGI y Finetwork seguirán la misma estrategia en 2025

Digi y Finetwork ganan clientes en 2024, pero son las operadoras que más dinero pierden

Computer Hoy

DIGI es la operadora más barata de España en este momento, pero otras compañías como Finetwork le siguen de cerca con ofertas especiales. La operadora ha lanzado recientemente una promoción para captar a los clientes de Vodafone y Lowi, filial de la empresa.

Óscar Vilda, CEO de Finetwork, ha avisado que no están interesados en iniciar una batalla contra DIGI. Las operadoras de bajo coste siguen una estrategia similar para acabar con los gigantes de las telecomunicaciones

Vodafone y Movistar realizan subidas de precio a inicios de año o recortes de servicios como la eliminación de 14 canales de Movistar Plus+. DIGI ha anunciado que no subirán el precio en 2025, incluso con las pérdidas del último año, Finetwork acaba de confirmar que también mantiene su política de no aumentar los precios a los clientes.

DIGI se acerca a la barrera de los ocho millones de clientes en España y se ha convertido en la cuarta operadora de telefonía más grande, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La empresa rumana es la que más ha crecido en número de clientes, pero las inversiones millonarias en diseñar su propia red de fibra le han llevado a acabar 2024 en números rojos.

Digi y Finetwork ganan clientes en 2024, pero son las operadoras que más dinero pierden

Aunque los mantienen en sus operadores secundarios como O2, Lowi y Simyo, para compensar la pérdida de clientes en favor de DIGI, Telefónica, Orange y Vodafone han anunciado subidas de precios a lo largo de este año, convirtiéndose en su peor pesadilla

“Desde 2010 hasta 2023 la economía española creció un 36%, mientras que los ingresos de los operadores han descendido un 38% a pesar de que hemos aumentado un 40% los servicios que ofrecemos en telefonía móvil y fibra. Los operadores valemos una tercera parte de lo que valíamos en 2010. Damos un servicio mejor, pero facturamos mucho menos”, según Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, compañía creada a partir de la fusión de Orange y Masmóvil.

El CEO de MasOrange incluso ha bromeado con los precios de DIGI en Europa. “En Rumanía es más caro comprar una hamburguesa que una suscripción de móvil. Es algo que nos tiene que hacer pensar”.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Operadores

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Así está la tasa de cambio del dólar este miércoles 8 de enero

El dólar se vende este miércoles 8 de enero...

¿Un portátil con pantalla enrollable? Lenovo lanzará el primero este 2025

Muchas novedades sorprendentes se han podido ver en el...

Mark Gurman se lanza a la piscina y anuncia cuándo saldrá el iPhone SE 4 de Apple

Parece que Apple ya tiene todo listo para lanzar...

Yadier Molina tras perder las Águilas responde 9 preguntas con estas 9 respuestas

Tras la derrota de las Águilas Cibaeñas 6-0 ante...