La Dirección General de la Policía Nacional, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, a través del ministerio de Interior y Policía y el Plan Social, otorgaron este miércoles la ayuda pertinente a los miembros de la institución del orden que se vieron afectados por las torrenciales lluvias del mes de noviembre del 2023.
En un acto realizado en el palacio policial, el titular de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, acompañado del inspector general, general Andrés Cruz Cruz, hizo formal entrega a los agentes perjudicados en las diferentes localidades del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Cotuí, entre otras demarcaciones.
Las donaciones fueron dirigidas a 47 representantes del orden público, entre estos la cabo Daniela Cuevas Acosta, perteneciente a la dependencia de Policía Judicial, en la División Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes; y los rasos Adalberto Diaz y Alexander de los Santos, pertenecientes a las dependencias preventivas de C-8, y E-4, en Boca Chica.
Los agentes policiales fueron beneficiados con ajuares y electrodomésticos para el hogar, tales como abanicos, muebles en plástico, neveras, estufas, juegos de colchones, entre otros artículos para el hogar.
Por último, el mayor general Guzmán Peralta expresó que ningún agente del orden debe preocuparse, ya que siempre contará con el respaldo del señor presidente Luis Abinader y de la institución que vela para que siempre se mantengan realizando sus labores con calidad y eficiencia.