NUEVA YORK (AP) — La asociación de jugadores de béisbol pidió a un tribunal federal que confirme la decisión de un árbitro de negar un intento por parte de un agente de béisbol en la firma deportiva de Bad Bunny, Rimas Sports, de bloquear la descertificación del agente por parte del sindicato.
En una demanda presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol solicitó que un juez federal emita una orden para confirmar lo que el sindicato dijo que fue una decisión del árbitro Michael Gottesman de denegar una solicitud de una orden de restricción temporal solicitada por William Arroyo de Rimas Sports y Noah Assad y Jonathan Miranda, dos ejecutivos de la empresa.
El sindicato dijo que emitió un aviso de disciplina a los tres el 10 de abril y los multó con $400,000 por mala conducta. Arroyo era un agente certificado por el sindicato para representar a jugadores y representaba al receptor de los New York Mets, Francisco Alvarez, y al infielder Ronny Mauricio.
Assad y Miranda habían solicitado la certificación, dijo el sindicato.
“Después de detallar violaciones extensas y graves de los reglamentos de la MLBPA, incluidos los que prohíben los incentivos y los reclutadores ilegales y requieren la cooperación con las investigaciones de la MLBPA, la MLBPA revocó la certificación del Sr. Arroyo y denegó la certificación a los solicitantes Sres. Assad y Miranda”, dijo el sindicato.
El sindicato dijo que aceptó permitir que Gottesman escuchara la solicitud de los tres para una orden de restricción temporal. Representado por el abogado Jeffrey Kessler, el sindicato no pareció presentar una copia de la decisión de Gottesman con su queja, que fue reportada por primera vez por ESPN.
Bad Bunny es uno de los artistas más vendidos en el mundo, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. El ganador del Grammy en tres ocasiones lanzó Rimas Sports en abril de 2023.
Rimas Sports no respondió inmediatamente a un correo electrónico buscando comentarios.