Donald Trump lo hace oficial: Elon Musk se ha convertido en su mejor amigo: “Es un patriota”

Date:

Elon Musk se ha convertido en la mano derecha de Donald Trump desde que ha llegado a la Casa Blanca. La relación entre el presidente de Estados Unidos y el hombre más rico del mundo está en su mejor momento.

El CEO de Tesla ha protagonizado una serie de polémicas al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). A pesar de las enormes críticas que ha recibido, no se ha debilitado su relación con Trump, se ha reforzado aún más.

El presidente de Estados Unidos ha agradecido la labor de Elon Musk en los casi dos meses al frente del DOGE durante la segunda reunión de gabinete el 24 de marzo. “Elon, quiero darte las gracias. Sé que has pasado por mucho con esta situación horrible”, según Trump.

Donald Trump se ha convertido en el mayor aliado de Tesla

El apoyo del presidente electo a Musk no es nuevo. El CEO de empresas como SpaceX y X (Twitter) vive uno de sus peores momentos: las ventas de Tesla han caído un 45% en todo el mundo y el precio de las acciones se ha desplomado a la mitad.

Donald Trump ha apoyado al CEO de la marca de coches eléctricos en estos momentos tan complicados. El presidente de Estados Unidos incluso aseguró que compraría él mismo uno de los Tesla para intentar remontar la mala racha del fabricante estadounidense.

El magnate ha ido más allá. “Se ha hecho amigo mío y me apoyó en las elecciones. Fue entonces cuando lo conocí de verdad. Lo conocía un poco del primer mandato, pero no demasiado”, ha expresado Trump.

El presidente estadounidense incluso ha bromeado con la situación. “Nunca me ha pedido nada. Podría haberlo hecho. Eso siempre está sujeto a cambios, y si cambia, te lo haré saber”, comenta Trump entre risas.

Donald Trump asegura que Elon Musk “es un patriota”

La marca de Elon Musk vive el peor momento de su historia, los analistas aseguran que Tesla protagoniza la mayor caída en tiempo récord de la industria automovilística. El inicio del segundo mandato de Trump podría suponer otro problema para el fabricante.

Donald Trump revocó una orden ejecutiva de 2021 en la que el antiguo presidente Joe Biden establecía el objetivo de que el 50% de las ventas de coches sean eléctricos o híbridos para 2030.

“He eliminado el mandato de los coches eléctricos. No tengo ni idea de cómo le afecta, pero posiblemente no sea bueno”, expresaba Trump apenas unas horas después de asumir la presidencia en enero de este año.

A pesar del inicio complicado para Tesla, el presidente estadounidense ha sido uno de los principales apoyos de Elon Musk. Sus coches eléctricos han dejado de ser un símbolo de estatus y ahora muchos propietarios empiezan a sufrir ataques vandálicos, otros se avergüenzan de conducirlos.

“Elon es un patriota, queremos agradecerte mucho el trabajo que estás haciendo”, según Trump. El CEO de Tesla ha respondido durante la segunda reunión del gabinete que solo intenta “hacer lo correcto para los contribuyentes estadounidenses y para el pueblo”.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Tesla, Estados Unidos, Elon Musk

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados