Los equipos EGL Baseball Mery y Team Elevate Mery se proclamaron campeones del Torneo Invernal que organiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK).
EGL Baseball se impuso ante el combinado LD Baseball Mery con marcador 17-15 en la categoría 7-8 años, mientras que el Team Elevate derrotó 12-2 a LD Baseball, en la 9-10 años, respectivamente.
Aron Báez, Valentín Báez y Ezequiel Barrera se combinaron para remolcar 10 de las 17 carreras que registraron los campeones durante el encuentro final celebrado en los terrenos de la Academia La Javilla, ubicados en el sector El Pensador de Villa Duarte.
Aron Báez conectó dos cuadrangulares y empujó tres, mientras que Valentín de 2-2, incluido un cuadrangular, con cuatro carreras empujadas y dos anotadas. En tanto, Barrera se fue de 3-3, también con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas.
Enrique Lara también se destacó por los ganadores al irse para la calle y producir dos vueltas.
Por el equipo derrotado, brilló a la ofensiva Luis Matos, quien bateó tres imparables, incluido dos vuelacercas, con cinco carreras empujadas y tres anotadas. Su compañero Derek Santana también pegó de cuadrangular y produjo dos carreras, mientras que Richard Aybar remolcó dos más.
Team Elevate impuso su calidad
Jandel Soto bateó de 3-3, mientras que Enmanuel Guerrero y Robert Valdez remolcaron dos carreras para conducir al Team Elevate al triunfo ante LD Baseball.
A Soto solo le faltó un cuadrangular para batear para el ciclo. Además anotó tres carreras.
Los ganadores se apoyaron en un total de 12 imparables conectados todos al abridor de LD Baseball, Braimy Beltré, quien trabajó cuatro entradas en el que permitió 12 carreras (11 de ellas fueron limpias), con dos transferencias y apenas un ponche.
En cambio, la victoria se la acreditó el abridor Luis Felipe con actuación monticular de tres episodios de dos hits, dos carreras, tres transferencias y cinco bateadores abanicados. Fue relevado por Sebastián Camilo, con labor de dos entradas de un imparable, un boleto y dos ponches.
Jairon García y Francis González fueron los responsables de remolcar las únicas dos carreras de LD Baseball.