Ejecutivo ordena extradición de dos ciudadanos por delitos en Reino Unido y EE. UU.

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión técnica para fortalecer controles, supervisión y transparencia en Senasa

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión técnica para fortalecer controles, supervisión y transparencia en Senasa

Panorama Nacional.– El Poder Ejecutivo emitió este viernes los decretos núm. 58-26 y 59-26, mediante los cuales dispone la entrega en extradición del ciudadano británico Kevin Leon Wooden y del dominicano Roberto Severino Hinojosa, requeridos por las autoridades judiciales del Reino Unido y de los Estados Unidos, respectivamente.

De acuerdo con el decreto 58-26, Kevin Leon Wooden será extraditado al Reino Unido, donde enfrenta seis cargos de alta gravedad, entre ellos conspiración para secuestro, conspiración para privación ilegítima de libertad, conspiración para causar graves lesiones corporales con intención, asesinato, homicidio involuntario y encubrimiento.


Extraditado PR

En tanto, el decreto 59-26 ordena la extradición del dominicano Roberto Severino Hinojosa a los Estados Unidos de América, donde es requerido por cargos relacionados con delitos sexuales contra menores, que incluyen recepción, transporte y envío de pornografía infantil, complicidad en esos hechos, así como posesión de material pornográfico que involucra a menores prepubescentes y a niños menores de 12 años.

Las disposiciones se enmarcan en los compromisos asumidos por la República Dominicana en materia de cooperación judicial internacional y lucha contra el crimen transnacional, reafirmando su respaldo a los tratados de extradición y a los esfuerzos conjuntos para garantizar que los responsables de delitos graves enfrenten la justicia en las jurisdicciones que los reclaman.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

BHD se lució: Reconocimiento ‘chulo’ por su apoyo al empresariado en Expo Mayorista 2026

¡Qué vaina más chula! El Banco BHD se lució...

¡’Qué vaina’! RD se corona en Béisbol Infantil Panamericano tras descalificación

¡Atención, mi gente! La República Dominicana ha vuelto a...

La Sonrisa de Alice, un Giro en la Serie Furious

La primera temporada de la serie Furious se cerró...

Residente y Bad Bunny arman un ‘coro’ de película con ‘PORTO RICO’ en suelo dominicano

¡Atención, mi gente! Un 'coro' de proporciones épicas se...

Ley 30-26: ¡Un ‘palo’ para la modernidad fiscal dominicana!

El Banco Mundial le ha dado un espaldarazo a...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img