Wednesday, December 24, 2025
27.1 C
Santo Domingo

Ejército detiene yipeta con 16 haitianos en condición migratoria irregular en Santiago Rodríguez

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron una jeepeta en la que eran transportados 16 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, durante labores de patrullaje preventivo en la provincia Santiago Rodríguez.

El vehículo, una Hyundai Santa Fe color gris, fue interceptado por los soldados, quienes al inspeccionarlo encontraron a nueve hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.

Según el reporte militar, el conductor emprendió la huida al notar la presencia de las autoridades, dejando abandonada la jeepeta con los extranjeros a bordo.

Los ocupantes del vehículo, junto a la yipeta retenida, fueron trasladados a la Inspectoría del ERD en Santiago Rodríguez para ser entregados a las autoridades competentes y continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Te puede interesar

El Ejército informó que mantendrá estos operativos de forma permanente como parte de las acciones para reforzar la seguridad fronteriza y apoyar a las instituciones encargadas del control migratorio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Impuesto a la minería suma RD$30,312 millones entre enero y noviembre de 2025

El Impuesto a la Minería registró una recaudación de...

La víspera de Nochebuena aumenta el flujo vehicular y comercial en Santo Domingo

En un ambiente propio de la temporada navideña, la...

Tres muertos y 50 intoxicados por alcohol en primer boletín del COE sobre operativo de Navidad

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img