El Calventi culmina semana científica

0

Santo Domingo.-Con la realización de un culto religioso y dándole gracias al Creador, culminó  este viernes con la celebración de la “Semana Científica Aniversario”, en ocasión de celebrarse los 14 años de la fundación del hospital General Dr. Vinicio Calventi, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos.

Durante el acto el director  del referido centro asistencial, doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, definió como “héroes” a médicos, enfermeras y bioanalistas, quienes han dado su apoyo a la gestión que dirige, así como también a todo el personal que realiza una que otra labor en el centro hospitalario.

Durante la actividad el médico internista Pichardo Pantaleón, anuncio la recuperación económica a que está inmerso el centro de salud, al tiempo de anunciar la creación de nuevas carteras de servicios a la población, como son Cirugías Bariátrica y Reconstructiva, Estéticas, Pie Diabéticos y otras.

Pichardo Pantaleón dijo  que el hospital cuenta con especialistas para estas nuevas especialidades, las cuales sin lugar a dudas son esperadas por nuestros usuarios.

 Señaló que el progreso comenzó en el hospital Vinicio Calventi, con la recuperación económica y los cambios que en menos de dos meses de haber asumido la dirección estamos realizando,  con el apoyo de las autoridades del  Servicio Nacional de Salud (SNS).

Pichardo Pantaleón, antes de hacer  entrega de  certificados  a los doctores, dijo sentirse más que satisfecho con la colaboración y respaldo de estos grandes profesionales de la medicina.

Médicos reconocidos / foto hospital

Los certificados fueron entregados por el director del centro de salud a los médicos Rosanna González, Patóloga, Rosa Santana, Ginecóloga-Obstetra, Nazaire Jean Baptiste, Pediatra, Marlene Molina, medico asistente de Ortopedia, Yendry Frías Rondón, Nutrióloga Clínica, Cristian Zorrilla Epidemiologia  y Yamilka Santos Guzmán, Emergencia.

En el marco del cierre de la Semana Científica Aniversario del referido centro fueron reconocidos con  entrega de certificados por parte de la doctora Maribel Nova, jefa de Enseñanza los doctores Ramón Solís, quien disertó con el tema “Cáncer de Cerviz”, Víctor Cabrera, con el tema “Colecistectomía difícil de hacer”.

Directivos del Vinicio Calventi / Foto hospital

Mientras que  Yendy Frías Rondón, bajo  el tema “Detección de riesgo nutricional”, y la doctora Noemí Bonely, con  “Manejo de Demencia o Alzheimer”, los galenos expusieron sus experiencias en el marco de las distintas  conferencias y  especialidades de la medicina.

 Otros certificados de reconocimientos fueron entregados por la directora del departamento de Recursos Humanos, licenciada Sandra Florián, a parte del personal administrativo y la sub directora medico doctora Felicia Santos, hizo enterga de certificados a empelados de Mantenimiento, ornato y limpieza del hospital.