El consejero delegado de una empresa es el primero que debe dar buen ejemplo. Dan Clancy, CEO de Twitch, participó en un maratón benéfico de cuatro horas, y le acabaron bloqueando por saltarse las normas de etiqueta más básicas, en donde bordeó el spam.
Dan Clancy participaba en una maratón para recaudar fondos para un hospital infantil, e hizo algo que no se debe hacer: pedir raids a otros streamers.
Un moderador le vio, y le bloqueó el acceso a Twitch durante diez minutos. ¿Está la expulsión temporal justificada?
El CEO de Twitch que se comportó como un troll… por una buena causa
Daniel Clancy es un licenciado en inteligencia artificial que ha trabajado para la NASA. En 2023 se convirtió en CEO de Twitch.
No es ajeno a los streamings, ya que en su canal DJClancy acostumbra a grabar vídeos en directo en solitario o con su hija. Tiene 64.000 seguidores.
El pasado 18 de julio, el consejero delegado de Twitch se apuntó al maratón benéfico para recaudar fondos para el hospital infantil San Judas, retransmitiendo durante cuatro horas.
Durante la retransmisión, hizo algo que no se debe hacer: pedir raids a otros streamers que conocía.
Un raid consiste en avisar a todos tus seguidores para que echen un vistazo a otro canal, normalmente para apoyarle.
Las normas de Twitch no castigan esto, pero se considera mala etiqueta pedir a otro streamer que te haga un raid. Si lo haces varias veces, roza el spam. Dan Clancy se lo pidió al menos a cinco canales. Por eso fue sancionado con un bloqueo de 10 minutos.
¿Sabía el moderador que bloqueaba al CEO?
Hay que reconocer que el CEO de Twitch lo hacía por una buena causa, atraer al máximo número de usuarios al maratón benéfico de un hospital infantil. Pero las normas son las normas.
Finalmente, el maratón, que duró cuatro días, recaudó 350.000 dólares en total. Dan Clancy consiguió recaudar alrededor de 4.000 dólares.
El CEO de Twitch fue bloqueado en un streaming, por pedir raids a otros streamers. No es mala publicidad para la red social, eso indica que sus moderadores no hacen excepciones. Aunque no sabemos si quien le bloqueó sabía que era el CEO de la compañía…
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Viral, Curiosidades