El exchange de criptomonedas australiano Digital Surge parece haber evitado por poco el colapso, a pesar de tener millones de dólares en activos digitales inmovilizados en el criptoexchange FTX, ahora en quiebra.
El 24 de enero, hora local, los acreedores de Digital Surge aprobaron un plan de rescate de cinco años, que tiene como objetivo reembolsar a sus 22,545 clientes que tenían sus activos digitales congelados en la plataforma desde el 16 de noviembre, al tiempo que le permite a al exchange seguir operando.
El plan de rescate fue presentado por primera vez a los clientes por los directores del exchange a través de correo electrónico el 8 de diciembre, el mismo día en que la empresa cayó en suspensión de pagos.
Según el “Deed of Company Arrangement”, el criptoexchange australiano recibirá un préstamo de 1.25 millones de dólares australianos (USD 884,543) de una empresa asociada, Digico, lo que le permitirá seguir operando.
En un comunicado, los administradores de KordaMentha declararon que se pagará a los acreedores durante los próximos cinco años con los beneficios netos trimestrales del exchange.
“Los clientes serán reembolsados en criptomonedas y monedas fiduciarias, dependiendo de la composición de activos de sus reclamaciones individuales”, dijo KordaMentha, según un informe del 24 de enero de Business News Australia.
Cointelegraph se puso en contacto con Digital Surge, que confirmó que los acreedores votaron a favor del plan de rescate en su segunda reunión, el 24 de enero.
“Esperamos que se proporcione más comunicación a todos los clientes a medida que avanza el proceso de administración con KordaMentha”, agregó.
El criptoexchange con sede en Brisbane había estado en funcionamiento desde 2017, pero se convirtió en una de las víctimas del colapso de FTX en noviembre, congelando los retiros y depósitos solo unos días después de que FTX se declarara en bancarrota y FTX Australia entrara en administración.
En ese momento, Digital Surge explicó que tenían “cierta exposición limitada a FTX” y que actualizarían a los clientes en un plazo de dos semanas, aunque más tarde se reveló que esa exposición ascendía a unos USD 23.4 millones, según KordaMentha.
El exchange ha sido una de las pocas firmas de criptomonedas en formar un plan sólido para reiniciar sus operaciones y evitar la liquidación a pesar de la considerable exposición a FTX.
Desde noviembre, varias empresas de criptomonedas, incluidas las empresas de préstamos de criptomonedas BlockFi y Genesis, han solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 como resultado de la exposición a las consecuencias de FTX y la agitación del mercado.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.