Home Cryptomonedas El juez del caso de Sam Bankman-Fried pide que se hagan públicos...

El juez del caso de Sam Bankman-Fried pide que se hagan públicos los nombres de los garantes de la fianza de USD 250 millones

0

Las dos personas que ayudaron al ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, con su fianza de USD 250 millones podrían ver revelada su identidad el mes que viene tras una reciente sentencia del juez de distrito de Estados Unidos; Lewis Kaplan.

Según la presentación del 30 de enero, Kaplan accedió a la solicitud de revelar al público los nombres de las dos personas.

Sin embargo, el juez Kaplan ha dado de plazo hasta el 7 de febrero al asesor jurídico de Bankman-Fried para apelar.

Bankman-Fried fue puesto en libertad en diciembre de 2022 luego de que dos desconocidos firmaran como garantes de la fianza de USD 250 millones junto con los padres de Bankman-Fried, Joseph Bankman y Barbara Fried.

Ocho grandes empresas de medios de comunicación, entre ellas Bloomberg, Financial Times y Reuters, exigieron la revelación pública de las dos personas responsables de garantizar la fianza en una carta dirigida el 12 de enero al juez Kaplan.

Los abogados de Davis Wright Tremaine LLP, que actuaron en nombre de los gigantes de los medios de comunicación, argumentaron que “el derecho del público a conocer a los nombres de los garantes de Bankman-Fried pesaba más que sus derechos a la intimidad y a la seguridad”.

Los abogados de Bankman-Fried habían seguido defendiendo que las identidades se mantuvieran en secreto, por temor a que las personas sufrieran acoso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version