El encontronazo entre el gigante inglés Liverpool y el omnipresente Real Madrid parará todas las respiraciones, cuando este martes se juegue la segunda parte de la ida en los octavos de final UEFA Champions League, en cuya jornada también sobresale en súper choque Leipzig-Manchester City.
El superbo cotejo tendrá morbo en cantidades industriales, toda vez que los dos colosos llegarán a una revancha más que esperada, tras la final (2021-22) ganada por Real Madrid. La anterior cita fue los cuartos en 2020-21 (3-1, 0-0 global para RM).
Los Red Devils vienen a la gran cita muy golpeados, con el peor desempeño en la Premier League en más de una década (octavos), fuera hasta ahora de toda competencia europea, en un panorama de cuatro derrotas y tres empates desde enero.
La salida de Sadio Mané hacia otro club ha sido un golpe irrecuperable, y aunque tiene un plantel más que sólido, comandado por Mohamed Salah y el superbo goleador Darwin Núñez, las tendrá cuesta arriba en la eliminatoria directa.
Será enfrentamiento entre dos turpenes que ostentan veinte de las Orejonas (Liverpool tiene 6), con los Rojos empatados en tercer puesto histórico y 14 títulos europeos.
Madrid, Nápoli favoritos
Una vez más la armada española sale favorita sin desdén, pero el buque inglés tiene la pólvora suficiente con qué explotar a sus rivales. Este cotejo en el Anfield Stadium tendrá que ser aprovechado al máximo por Liverpool en su chance de dar la gran clarinada contra la Casa Blanca.
Mientras, la Galáctica, aunque no luce tan enorme como el curso pasado y tampoco lidera en liga, viene de ganar sus seis partidos en febrero, aplacando un enero terrible en que perdió la supercopa de España (1-3, del Barcelona), y saldo adicional de dos derrotas, dos empates.
El Madrid ahora sin el dios Benzemá, tiene como puntales a Vinicius, Rodrygo y Federico Valverde, con una contención mejor que el año pasado.
En el completivo del día, El Frankfurt se las verá en casa contra el Nápoli, una serie que parece muy de trámite. La tropa alemana clasificó en el grupo de peor nivel cualitativo. Y los transalpinos fueron una escoba: muchos goles (20) y defensa hermética (índice goles en +14).
Jornada miércoles
El Leipzig buscará sacar el mayor rédito en casa, frente a un portentoso MCI, guiado y con funcionamiento siempre tal cual reloj suizo por Josep Guardiola, favorito claro a avanzar, no sin desconocer que la tropa alemana se las puede hacer pasar muy mal.
Ese Leipzig viene de golear en la Bundesliga, y tiene en Christopher Nkunku y Timo Werner y Dominik Szoboszlai tres dolores de cabeza para los rivales.
El City del tutumpote delantero Erling Haaland y una caballería estupenda en todas las líneas, no sólo explota con su ataque, sino que defensivamente es lo más parecido a la guardia de Pretoria (índice goleador +12).
En el cierre de jornada, otro partido de fuste más por su equilibrio que por el alto nivel será entre Inter Milán y el Porto, en dos esquemas parecidos entre sus ataques y defensa. Cualquiera puede ganar esta eliminatoria, con ligera ventaja para los portugueses por la ventaja de la casa en la vuelta.