La calidad de un motor eléctrico, o de cualquier otro tipo, lo define su densidad de potencia. Es decir, la cantidad de potencia que puede proporcionar por cada kilo de peso. El nuevo y revolucionario motor eléctrico de YASA alcanza una densidad de potencia de 42 kW/Kg, triplicando el récord de los motores de coche, y superando incluso a los motores espaciales.
Utilizando esta tecnología, YASA ya tiene listo un motor eléctrico de 550 kW de potencia, que solo pesa 13,1 Kilos. Las implicaciones son enormes, porque con tan poco peso se puede instalar en otros vehículos y máquinas que no sean coches eléctricos.
Igual de importante es que este motor eléctrico no tiene una fabricación compleja ni exige materiales exóticos. Está diseñado para su fabricación en serie. YASA asegura que podrá fabricar entre 10.000 y 50.000 unidades al año.
Qué supone triplicar la densidad de potencia en un motor eléctrico
Esta compañía británica es una marca líder en el diseño de motores eléctricos compactos de flujo axial. Y ha prometido otras innovaciones similares para 2026.
Según explica la web Innovant, el anterior récord de densidad de potencia lo ostentaba un motor de Donut Labs, que alcanza los 15,8 kW/kg. El motor H3X HPDM-250 que se usa en la industria aeroespacial llega a los 13,4 kW/kg. YASA casi triplica estas cifras.
Con su nuevo motor eléctrico de 42 kW/Kg, YASA ofrece dos opciones, igual de impresionantes. O bien fabricar motores eléctricos con el mismo peso que los actuales, y el triple de potencia. O mantener la misma potencia, pero con tres veces menos peso.
Una bajada de peso tan radical supone un menos gasto de batería, es decir, más autonomía para el coche eléctrico.
Y como son compactos, pueden instalarse en vehículos y máquinas más allá de un coche. YASA ya piensa en las energías renovables, el entorno marino y los hogares.
Al ser tres veces más pequeños y, por tanto, requerir menos materiales, también abaratan el coste. Motores eléctricos potentes y baratos es justo lo que se necesita.
El nuevo motor eléctrico compacto de flujo axial de YASA, con sus 42 kW/Kg de densidad de potencia, multiplica por tres el anterior récord, y proyecta un brillante futuro para las industrias que apuestan por las energías renovables.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Coche eléctrico, Industria, Energías renovables, Coche autónomo, Medio Ambiente





