Tras la polémica con el lanzamiento de GPT-5, que parece no estar convenciendo a muchísimos usuarios, OpenAI también ha lanzado una nueva suscripción para ChatGPT, más económica en ciertos mercados y que deberías conocer.
OpenAI ha estrenado ChatGPT Go, un nuevo plan de suscripción que ofrece acceso al modelo GPT-5 a un precio mucho más bajo que ChatGPT Plus.
El nuevo plan de suscripción está disponible inicialmente en regiones concretas, como la India, con un coste, al cambio, de unos 5 dólares.
Lo bueno de este modelo, que se desconoce si llegará a otros mercados del mundo, es que ofrece acceso a GPT-5, además de más mensajes, capacidad de carga de archivos, creación de imágenes ampliada, funciones de investigación profunda, memoria y análisis avanzado de datos extendido.
Como bien sabes, ChatGPT Plus cuesta 20 dólares al mes, y muchos usuarios están dudando si realmente merece la pena suscribirse, dado que la cuenta gratuita es más que suficiente para la mayoría de las personas.
En todo caso, este lanzamiento polémico de GPT-5 es una prueba de que OpenAI podría acabar cambiando su estrategia en el futuro para permitir que un mayor número de usuarios se suscriban, pero a precios más bajos.
Evidentemente, ChatGPT Go es una forma de captar a un nuevo mercado de usuarios que actualmente usan cuentas gratuitas, pero que tampoco quieren dar el salto a pagar por ChatGPT Plus porque lo ven innecesario.
No está confirmado que ChatGPT Go acabe llegando a mercados como el norteamericano o el europeo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial




