Hace tan solo una semana, los medios se hicieron eco de un gran problema que estaban reportando algunos usuarios de los nuevos smartphones Iphone 14 Pro y Pro Max. Y es que, ambos teléfonos de Apple (aunque la versión Pro Max es la más afectada) sufren un extraño problema que hace que aparezcan líneas horizontales en sus pantallas cuando se encienden.
Según informaba MacRumors, la compañía admitió que los clientes pueden “informar de que cuando encienden o desbloquean su teléfono, ven brevemente líneas horizontales parpadeando a través de la pantalla“.
Apple ya descartó un defecto de hardware que podría haber provocado una retirada, diciendo en la nota de prensa que “es consciente del problema y una actualización de software está a punto de llegar que resolverá el problema”. En un principio Apple sugirió el restablecimiento de fábrica de los dispositivos, pero los usuarios vieron que el problema con la pantalla seguía reproduciéndose.
Sin embargo, Apple finalmente ha hecho algo al respecto y ahora está todo listo para resolver el problema con el lanzamiento de la actualización de iOS 16.3. En particular, iOS 16.3 se encuentra actualmente en sus fases finales.

Un comienzo de vida del iPhone 14 Pro y Pro Max bastante cuesta abajo
Ahora la gran pregunta es cuándo llegará esta nueva actualización. iOS 16.3 acaba de entrar en su segunda beta pública, y Apple suele lanzar entre cuatro y seis betas, así como una “Release Candidate” antes del lanzamiento. En consecuencia, no se espera que iOS 16.3 llegue antes de finales de febrero, aunque algunos medios aseguran que acortarán el proceso y saldrá la semana que viene.
Es por eso que para aligerar algo el proceso, es probable que Apple se decida por lanzar iOS 16.2.1, tras el lanzamiento de iOS 16.2 el mes pasado, para solucionar este y otros fallos que están experimentando los usuarios.
Y es que, como ya comentamos, los usuarios del iPhone 14 que ejecutan iOS 16 están informando de una gran cantidad de errores. Entre ellos se incluyen la lentitud de respuesta del teclado, la congelación de la cámara, fallos en la interfaz de usuario y otros tantos.
Desde luego, esta nueva actualización se espera que suponga un gran alivio para los usuarios de estos potentes smartphones y, aparte de las correcciones obvias que integrará, según revela Mark Gurman, se añadirán nuevas funcionalidades significativas como novedades en Apple Maps, mejoras de usabilidad en las llamadas de Emergencia SOS y soporte para claves de seguridad de terceros en lugar de autenticación de dos factores, entre otras.
Con todo esto sobre la mesa, parece que los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max han tenido un comienzo bastante estrepitoso con multitud de fallos que van más allá de este problema que comentamos en la pantalla. Con las filtraciones sobre el iPhone 15 que ya están apareciendo, parece probable que muchos se decidan a esperar a esta nueva generación.