Como habrás notado ya, los patinetes eléctricos son omnipresentes en las ciudades, y no solo los que ofrecen empresas de alquiler, sino que muchísimos usuarios se han pasado a este tipo de movilidad para sus trayectos del día a día.
Son rápidos, caben en casa sin muchos problemas y sobre todo son más baratos que motos y coches, ya que no consumen combustible. Dentro del sector hay muchos scooters eléctricos que merecen la pena, aunque indudablemente son los patinetes de Xiaomi los que más venden.
Hay varios modelos a la venta, siendo el último de ellos el Xiaomi Mi Electric Scooter 3, cuyo precio oficial era de 499 euros hace unos meses, aunque ha ido cayendo poco a poco: 399 euros en la tienda oficial de la marca y menos aún en Carrefour, que lo deja en 349 euros y con casco homologado de regalo.
Las buenas noticias no se acaban ahí, ya que puedes además solicitar la subvención a algunas comunidades autónomas, que llegan a poner hasta la mitad del coste de estos aparatos con un máximo de hasta 150 euros. Madrid es una de ellas.
Esta ayuda se puede solicitar después de la compra y tardará seguramente unos meses en resolverse, aunque si es favorable, puede hacer que tu flamante patinete te salga por escasos 200 euros.
Las características son similares a las de otros patinetes, con una autonomía máxima de 25 km, dependiendo de las circunstancias como la velocidad a la que circules o la potencia que exijas al motor. A más desniveles a superar, más potencia necesitarás y por lo tanto se reducirá la autonomía.
En cuanto a la velocidad máxima, está regulada a 25 km/h, como en prácticamente todos los modelos que hay a la venta a nivel mundial, un estándar óptimo para circular con seguridad por entornos urbanos.
Uno de los principales puntos fuertes de los scooters es que, a diferencia de la mayoría de las bicis, ocupan poco espacio. En casa puedes tenerlos sin muchos problemas.
En el caso de Carrefour, tienes varias opciones: puedes pedir el envío a domicilio si pagas los gastos de envío o simplemente elegir la recogida en algunas de las tiendas del grupo francés una vez que hayas hecho el pago.