El precio de bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los USD 25,000 por primera vez desde el 17 de marzo tras un anuncio de la Reserva Federal, marcando otra semana turbulenta para el sector de las criptomonedas.
En un lapso de 30 minutos el 15 de junio, el precio de bitcoin cayó un 4% de USD 25,867 a 24,819, según datos de TradingView. En el momento de la publicación de este artículo, bitcoin había recuperado terreno y se mantenía justo por encima de los USD 25,000.
Durante la semana pasada, bitcoin se había mantenido en torno a los USD 26,000 mientras el mercado se enfrentaba a la acción legal de la Comisión de Bolsa y Valores contra los pesos pesados de los criptoexchanges Coinbase y Binance, así como a la creciente incertidumbre macroeconómica en torno a las señales de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La brusca caída del precio se produjo unas tres horas después de que la Reserva Federal anunciara una pausa en las subidas de los tipos de interés tras una campaña de 15 meses de subidas para combatir la creciente inflación.
Aunque el mercado esperaba casi unánimemente una pausa en los tipos, la declaración del Comité Federal de Mercados Abiertos insinuó nuevas subidas de tipos en el futuro, lo que suele frenar el entusiasmo de los inversores por activos de riesgo como las criptomonedas.
Según el analista de mercado de eToro Josh Gilbert, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell ha dejado bastante claro que se trata solo de una pausa temporal, algo que podría suponer más problemas para bitcoin a largo plazo.
“Gran parte del positivismo que hemos visto en los activos de riesgo este año, incluyendo bitcoin, se basa en la expectativa de que la inflación caerá y los tipos de interés alcanzarán su punto máximo, y luego comenzarán a recortarse”, dijo Gilbert.
“La inflación se está moviendo en la dirección correcta, pero los comentarios de Jerome Powell significan que las tasas podrían permanecer más altas durante más tiempo, lo que pondría a bitcoin en el pie trasero.”
La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ether (ETH), también recibió un golpe, cayendo más de un 5% de USD 1,727 a USD 1,631 en el mismo período de tiempo. Las altcoins tampoco se salvaron del sentimiento bajista; muchos de los tokens que estaban etiquetados como valores en las demandas de la SEC tropezaron otro 3%.
Cardano (ADA) ha bajado un 3.4% en las últimas 24 horas, mientras que Polygon (MATIC) y Solana (SOL) han caído un 3.3% y un 2.8% respectivamente.
Según el analista de Cointelegraph Marcel Pechman, los datos actuales de opciones para bitcoin sugieren una nueva caía, especialmente si se tiene en cuenta la hostilidad regulatoria hacia la criptoindustria en suelo estadounidense combinada con la probabilidad de nuevas subidas de tipos por parte de la Fed en los próximos meses.
Actualización (15 de junio, 1:40am UTC): Este artículo ha sido actualizado para incluir comentarios del analista de mercado de eToro Josh Gilbert.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.