El primer ministro del Reino Unido es multado por subir un vídeo a Instagram en donde comete una infracción

Date:

Un vídeo que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha subido a Instagram, le ha costado una multa de 100 libras, por una infracción de tráfico. Toda la campaña promocional que quería hacer, arruinada…

Cuando un político quiere ser también un influencer, no suele salir bien. Para ser un influencer hace falta carisma y empatía, algo que pocos de ellos poseen.

En todo el caso, el último vídeo de Instagram que ha subido el Primer Ministro del Reino Unido no ha sido un fail total por su falta de carisma o empatía, sino por un olvido que resulta incomprensible, teniendo en cuenta la legión de asesores que los políticos tienen detrás.

El vídeo ha sido borrado, pero en Internet nada puede desaparecer, así que la prensa internacional lo ha subido a sus respectivos canales. Aquí puedes verlo. Seguro que descubres enseguida el fallo incomprensible:

Como se puede ver, el Primer Ministro del Reino Unido Rishi Sunak está sentando en el asiento de atrás de un coche en marcha. En plan informal, se acerca a una cámara de móvil y se pone a contar la aprobación de un importante plan económico para sacar de la crisis a la maltrecha economía británica, hundida por el Brexit y la inflación provocada por la invasión de Ucrania.

Pretendía ser un vídeo promocional para mostar al primer ministro en plan moderno comentando sus logros en Instagram, pero el vídeo se volvió en su contra por un imperdonable olvido: Rishi Sunak no se había puesto el cinturón de seguridad.

En el Reino Unido, como en España, todos los pasajeros de un vehículo en marcha tienen que llevar cinturón de seguridad. Si el pasajero es mayor de 14 años, la responsabilidad es suya, no del conductor.

Instagram-seguridad

La BBC confirma que el primer ministro del país ha sido multado con 100 libras, por no llevar el cinturón de seguridad con el coche en marcha. El portavoz del Downing Street asegura en el mismo medio que “el primer ministro acepta plenamente que fue un error y se ha disculpado“, añadiendo que pagaría la multa.

Como es lógico, la prensa y los partidos de la oposición han hecho sangre con este fallo de Rishi Sunak. Lo peor para él es la mala imagen generada, y que un vídeo en donde anunciaba un éxito político, se ha vuelto en su contra.

Cualquiera puede olvidarse de ponerse el cinturón cuando arranca el coche, pero lo que resulta incomprensible es que ni los asesores ni el encargado de las redes sociales del primer ministro, se hayan dado cuenta del grave error.

Además, no es la primera vez que Rishi Sunak recibe una sanción. En 2020 fue multado, junto con Boris Johnson y otros miembros de su partido, por celebrar una fiesta de cumpleaños en pleno confinamiento por el covid.

La multa al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, por subir un vídeo a Instagram en donde no llevaba el cinturón de seguridad en el coche, demuestra que a veces romper el protocolo e intentar que un político se muestre cercano, en su día a día, puede jugar en tu contra…

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related