Bitcoin (BTC) está en un nuevo “gran repunte” puesto que la fortaleza del mercado copia las condiciones que siguieron al mercado bajista de 2018.
Según el último análisis, el par BTC/USD seguirá subiendo “tras cierta consolidación” gracias a las señales clave de su índice de fuerza relativa (RSI).
Bitcoin imprime una divergencia alcista nunca antes vista
Con las ganancias de precio de BTC aún por venir, los alcistas de Bitcoin se sienten cada vez más confiados a pesar de la desconfianza generalizada sobre la longevidad del repunte actual.
Para el popular operador Crypto Wolf, hay un fenómeno clave en curso que diferencia la última recuperación de Bitcoin de todas las demás.
El 18 de enero, señaló que el RSI había impreso una divergencia alcista muy esperada en plazos semanales, algo que nunca había ocurrido antes.
“BTC imprimió una rara divergencia alcista RSI semanal. Nunca ha ocurrido en la historia de BTC, una oportunidad única en la vida”, resumió el 21 de enero.
El RSI es un indicador fundamental utilizado por los traders para determinar si un activo está sobrecomprado o sobrevendido a un precio determinado. La impresión semanal ha estado mucho tiempo en preparación, con Cointelegraph informando de su llegada por adelantado a finales del año pasado.
“Los datos técnicos estaban ahí, los gráficos apuntando a un fondo pero, como de costumbre, la mayoría estaba en pleno modo bajista”, añadió el analista.
“Una fase de consolidación” es lo siguiente a esta subida del precio, según un analista
Con eso, Bitcoin está empezando a repetir el tipo de renacimiento visto por última vez al final de su anterior mercado bajista a principios de 2019.
El trader y analista “Trader Tardigrade”, también conocido como Alan en las redes sociales, predice así que los buenos tiempos continuarán durante un tiempo.
“BTC ha estado repitiendo el patrón en RSI y Price Action hasta el fondo de 2019”, dijo a sus seguidores la semana pasada.
“En el gráfico diario, 1. Fuerte repunte del RSI a la zona de sobrecompra, 2. $BTC tuvo una caída significativa antes de ello, 3. Compradores repentinos acumularon $BTC. Tras este gran repunte veremos una fase de consolidación del precio”.
El RSI diario se situó cerca de 87 al cierre de esta edición, según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
Este es su máximo desde enero de 2021, meses antes de que el BTC/USD estableciera nuevos máximos históricos de USD 58,000 en abril y más adelante en USD 69,000 a mediados de noviembre.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.