Home Deportes El sabor agridulce del debut de Luis Medina; cuatro robos para Estury...

El sabor agridulce del debut de Luis Medina; cuatro robos para Estury Ruiz

0

Luis Medina tuvo una salida por debajo de lo que esperaba, pero con una emoción satisfactoria. No todo fue tan malo. 

Su compañero de equipo Esteury Ruiz, en el lado ofensivo, se llevará un partido para el recuerdo. O quizás al fin los dos lo recordarán, por las notas positivas que se pueden llevar, pese a la derrota de los Atléticos de Oakland.

Medina abrió la noche del miércoles contra los Angelinos de Anaheim, un partido en el que permitió ocho indiscutibles, ocho carreras, de las que siete fueron limpias, dio tres boletos, ponchó a seis, su nota más brillante, y permitió dos jonrones.

El prospecto número 11 de los Altéticos según MLB Pipeline, lanzó una bola rápida deslumbrante que alcanzó un máximo de 99.9 mph.

Se lleva otro lauro y es que los temibles bateadores Mike Trout y Shohei Ohtani se fueron de 6-0: En el primer episodio, ponchó a Trout sin tirarle y Ohtani falló de tercera a primera. En el segundo, Trout falló por jugada de selección por el shortstop y Ohtani con rodado a primera. En el cuarto, los retiro a los dos con ponches tirándole.

Otro punto a su favor, es que después del jonrón de Hunter Renfroe en el tercero, retiró a cinco de sus siguientes siete bateadores. 

Medina también permitió jonrón a Brandon Drury. En ambos casos, el siguiente bateador fue ponchado. 

El derecho, nativo de Nagua, es un ex prospecto de los Yanquis de Nueva York adquirido por Oakland el primero de agosto de 2022. Fue llamado a las mayores el martes después de solo tres aperturas en Triple-A.

Medina llegó junto a JP Sears, Ken Waldichuk y Cooper Bowman a los Atléticos, que cedieron a Frankie Montás y Lou Trivino a Nueva York.

Algunos cazatalentos proyectan al de Nagua como un futuro relevista debido a sus situaciones con el comando en periodos más largos en el montículo, reporta MLB, en un artículo de Martín Gallegos.

El mánager de los Angelinos, Phil Nevin, quedó impresionado por lo que vio de Medina, su abridor rival.

“Me gusta el chico que nos colocaron”, dijo el mánager de los Angelinos, Phil Nevin. “Tiene algunas cosas buenas. Tiene una buena mezcla de lanzamientos. Si lo consigue en la zona, será realmente bueno”.

Medina tendrá que trabajar en la consistencia en las Menores, ya que se enteró después del juego que sería enviado de regreso a Triple-A Las Vegas. Emocionado por haber logrado el sueño de las Grandes Ligas que surgió cuando era un niño en Nagua, el siguiente paso para él es tomar esta experiencia de su debut y utilizarla como trampolín para regresar en algún momento de esta temporada.

“Fue un día muy satisfactorio lleno de emoción para mí”, dijo Medina en español. “Es el mismo béisbol. Es el mismo juego. Solo voy a trabajar duro y volveré más fuerte con más hambre. Lanzar como puedo lanzar, porque sé que puedo hacerlo mucho mejor que esta noche”.

Los robos de Ruiz

En el primero, Esteury Ruiz, como bateador abridor, comenzó con sencillo al shortstop y luego se robó segunda, en la acción llegó a tercera por error de tiro del receptor Matt Thaiss.

En el tercero, fue golpeado por el abridor Patrick Sandoval. Robó segunda y después se estafó la antesala.

En el quinto lo hizo de nuevo. Conectó sencillo por segunda, con el que anotó Kevin Smith. Ruiz luego se robó segunda.

El nativo de Azua, se convirtió en el tercer jugador de los Atléticos en robar tantas bases en los últimos 30 años. Elevó a nueve su total en la temporada y así lidera a todos los novatos calificados de la Liga Americana en esa categoría.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Exit mobile version