Binance ha informado a su base de clientes minoristas de una posible interrupción del servicio de depósito que podría detener las transferencias de pagos bancarios entrantes y salientes.
La interrupción del servicio afectará a los usuarios de cuentas bancarias en dólares estadounidenses que deseen comprar o vender criptomonedas por menos de USD 100,000 a través del sistema de pagos SWIFT. La interrupción entrará en vigor el 1 de febrero.
Binance anunció la noticia a sus usuarios por correo electrónico el sábado 21 de enero, resaltando que ahora están “buscando activamente” un nuevo socio SWIFT (USD) para evitar interrupciones del servicio en futuras transferencias bancarias.
El exchange de criptomonedas añadió que se trataba de una decisión del socio bancario y que Binance no sería la única plataforma afectada por dicho cambio:
“Este es el caso de todos sus clientes que operan un exchange de criptomonedas. Ten en cuenta que hasta que seamos capaces de encontrar una solución alternativa, es posible que no pueda utilizar su cuenta bancaria para comprar o vender criptomonedas en dólares estadounidenses a través de SWIFT con un valor inferior a USD 100,000 después del 1 de febrero de 2023.”
Sin embargo, Binance ha subrayado que los clientes podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito o débito para comprar o vender criptomonedas, y que se seguirán procesando los pagos a o desde exchanges de terceros.
La plataforma añadió que las transferencias basadas en SWIFT seguirían disponibles para las transferencias bancarias que no sean en dólares estadounidenses, como pueden ser transferencias en euros.
Binance confirmó que el cambio no afectaría a sus “Cuentas Corporativas”.
Aunque la interrupción del servicio de pago no fue decisión de Binance, la plataforma ha suspendido las transferencias en los últimos tiempos.
Binance impuso recientemente, el 17 de noviembre, una suspensión temporal de los depósitos de USDT y USDC basados en Solana.
El exchange también suspendió temporalmente los depósitos y retiros de Ether (ETH) y wrapped-Ether (wETH) durante unos 10 días antes de la implementación de la actualización Merge de Ethereum.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.