Elon Musk ha aportado a la evolución tecnológica con diversos proyectos, como los viajes espaciales de SpaceX, y los coches eléctricos de Tesla, pero también con sus robots humanoides.
El androide más reciente que ha anunciado es el Tesla Optimus, el cual ha sido creado para realizar diversas tareas que le faciliten la vida a la humanidad, ya sea con acciones repetitivas o actividades específicas.
Se dice que para 2040 probablemente haya más humanos que robots y parece que puede llegar a ser cierto, o al menos en proporción a los habitantes de la Tierra, según lo que recientemente ha mencionado el magnate en una reunión con C.C. Wei, el presidente de TSMC.
Se producirán alrededor de 1 millón de robots Tesla para 2027
Parece que el futuro está a la vuelta de la esquina con la inteligencia artificial y todos los avances tecnológicos que están por llegar durante los próximos años.
Según el usuario Sawyer Merritt de X (Twitter), en la reunión, Elon Musk ha confirmado que “los robots humanoides serán el mayor producto de la historia”, por lo que esto a penas es el comienzo.
La proporción mencionada es de 5:1, lo cual determina que se trataría aproximadamente de 30 mil millones de robots que estarían por todo el mundo realizando actividades de todo tipo para apoyar a la humanidad en diversos ámbitos.
De este modo se planea ejecutar un plan en el que se produzcan en masa los Tesla Optimus para cubrir la demanda que tendrá en el mercado cuando llegue el momento de la revolución de los robots.
“Suponiendo que las cosas vayan bien, multiplicaremos por 10 esa producción el próximo año (2026), por lo que nuestro objetivo será fabricar entre 50.000 y 100.000 robots humanoides el próximo año, y luego multiplicarla por 10 de nuevo el año siguiente”.
En 2026 la compañía tiene pensado generar entre 50.000 y 100.000, pero para el próximo año, están seguros de que necesitarán mucho más y aumentarán la producción a un x10. Esto quiere decir, que para 2027, se estarían fabricando alrededor de 1 millón de unidades para la venta.
El Tesla Optimus sería el comienzo de una oleada de robots, ya que lo más probable es que se conviertan en una herramienta casi indispensable para muchos, como si fuera una nevera o algún accesorio doméstico, solo que con más funcionalidades.
Para ese entonces, Tesla se centraría cada vez más en la evolución de los androides una vez que los coches eléctricos estén más establecidos que en la actualidad.
Aunque falta muchísimo para llegar a 30 mil millones de robots operando, la perspectiva que se plantea es algo que sin duda deja mucha intriga sobre el futuro de la tecnología, pues con la evolución de la IA, estos androides podrían ser cada vez más útiles e inteligentes.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.